TUI logra un Ebit récord en su año fiscal 2025, hasta los 1.460 millones, y propone dividendo de 0,10 euros
TUI Group logró un resultado neto de explotación (Ebit) subyacente récord para su ejercicio 2024/2025, hasta los 1.460 millones de euros, un 12,6% más que el anterior año fiscal, superando la previsión del pasado mes de agosto, con unos ingresos de 24.200 millones de euros, un 4,4% más, según un comunicado de este miércoles.
Este resultado crea una base para una nueva política de dividendos de la compañía, que propone el pago de 0,10 euros por acción para este ejercicio, mientras que para el siguiente año fiscal se distribuirá un dividendo del 10-20% del beneficio por título subyacente.
Los resultados anuales se vieron impulsados por el rendimiento del segmentos de Experiencias Vacaciones, con hoteles, cruceros y TUI Musement registrando datos récord. Los viajes, además, siguen contando con una gran demanda: 34,7 millones de huéspedes reservaron en el ejercicio, lo que supone un 5% más interanual.
A la hora de valorar los datos, el consejero delegado de la compañía, Sebastian Ebel, ha destacado que "2025 fue un año exitoso", resaltando que, en un entorno de mercado "altamente competitivo", la compañía consiguió el mejor resultado de su historia y supera la previsión de Ebit para todo el año.
Por su parte, el director financiero del grupo, Mathias Kiep, ha destacado el logro de "importantes hitos financieros" en el ejercicio: reducir la deuda neta a 1.300 millones de euros (-20%), mejorar aún más su ratio de endeudamiento neto de 0,8x a 0,6x y las principales agencias de calificación mejoraron su calificación crediticia.
BUENA SITUACIÓN EN INVIERNO Y PERSPECTIVAS PARA 2026
En cuanto a la actual temporada de invierno, TUI Group ha registrado un aumento del 1% en los ingresos reservados, mientras que las primeras indicaciones con respecto al verano de 2026 son "positivas".
Por otro lado, la cartera hotelera de la firma también está creciendo. Ya se han firmado contratos para la construcción de otros 70 hoteles y están en proceso de construcción. Asimismo, Mein Schiff Flow, el próximo crucero de TUI Cruises, entrará en servicio en el verano de 2026.
Sobre esta base, el grupo prevé para el ejercicio 2025 un aumento de entre el 2% y 4% en los ingresos y un alza entre el 7 y 10% del Ebit subyacente, principalmente debido a las expectativas para el próximo verano.

Escribe tu comentario