miércoles, 10 de diciembre de 2025 12:03

Economía

El CEO de Coupang dimite tras la filtración de datos de millones de clientes

El consejero delegado de la empresa surcoreana de comercio electrónico Coupang, Park Dae-joon, ha dimitido del cargo como consecuencia del ataque informático que provocó la filtración de los datos personales de 33,7 millones de clientes, aproximadamente dos terceras partes de la población de unos 52 millones de habitantes de Corea del Sur, en el mayor escándalo de estas características en el país.
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El consejero delegado de la empresa surcoreana de comercio electrónico Coupang, Park Dae-joon, ha dimitido del cargo como consecuencia del ataque informático que provocó la filtración de los datos personales de 33,7 millones de clientes, aproximadamente dos terceras partes de la población de unos 52 millones de habitantes de Corea del Sur, en el mayor escándalo de estas características en el país.

"Lamento profundamente haber decepcionado al público con el reciente incidente de filtración de datos personales. Siento una profunda responsabilidad por la filtración y el proceso posterior y he decidido renunciar a todos los cargos", ha informado Park.

La matriz de la compañía, con sede en Estados Unidos, ha comunicado el nombramiento de Harold Rogers, actual director administrativo y asesor jurídico general de Coupang, como consejero delegado interino para abordar la situación de forma proactiva y disipar las preocupaciones de los clientes.

En este sentido, Rogers se centrará en aliviar la ansiedad de los clientes causada por la masiva filtración de información personal, abordar las dificultades internas y externas y estabilizar la organización.

A finales de noviembre, Coupang informó de un ataque informático que había provocado la filtración de los datos de 33,7 millones de clientes de la compañía, que detectó la filtración el 18 de noviembre, aunque los investigadores descubrieron que la primera incursión no autorizada ocurrió el 24 de junio, a través de servidores extranjeros.

Los datos filtrados incluyen nombres, números de teléfono, direcciones de correo electrónico y direcciones de entrega, pero la información de pago, los números de tarjetas de crédito y las credenciales de inicio de sesión no resultaron afectados.

Según recoge la agencia surcoreana Yonhap, el Gobierno de Corea del Sur solicitó este lunes a la compañía que respondiera sobre cómo planea compensar a los consumidores afectados. Coupang se enfrentaría a una demanda colectiva en Estados Unidos.

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