La OTAN selecciona 150 empresas, seis de ellas españolas, para desarrollar tecnologías de uso civil y militar
La OTAN ha confirmado a 150 empresas, seis de ellas españolas (Fossa Systems, VIG-SEC Drone, XRF, ATOM H2 y Kreios Space), para participar en el programa anual del Acelerador de Innovación en Defensa para el Atlántico Norte (DIANA) para desarrollar tecnologías de uso civil y militar.
En total, la organización militar escoge a empresas de 24 países aliados para el programa, que está enfocado en desarrollar tecnologías de doble uso para abordar diez desafíos críticos de defensa y seguridad basados en prioridades clave identificadas por los miembros de la OTAN.
Las entidades trabajarán en soluciones innovadoras en el campo de la energía y la potencia, las tecnologías avanzadas de comunicación, entorno electromagnéticos disputados, resiliencia humana y biotecnologías, infraestructuras críticas y logística, además de para operaciones en entornos extremos, marítimas, espaciales resilientes y en lo que respecta a sistemas no tripulados y a la toma de decisiones asistida por datos.
A partir de enero de 2026, las empresas seleccionadas recibirán financiación contractual y tendrán acceso a la creciente red de DIANA, que incluye 16 centros de aceleración y más de 200 centros de pruebas en los 32 países de la OTAN.
DIANA ayuda a conectar a las empresas con usuarios finales militares, mentores e inversores, acelerando el desarrollo, la validación en el mundo real y la rápida adopción de sus innovaciones en todas las naciones de la Alianza.

Escribe tu comentario