ACS gana la ampliación de una autopista en Alemania por 145 millones de euros
Hochtief, filial alemana de ACS, se ha adjudicado un contrato en Alemania para ampliar la autopista A-59 en Duisburgo por 145 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.
El contrato, que ejecutará en consorcio con otras empresas y que supone una inversión total de 450 millones de euros, se encargará de ampliar hasta seis el número de carriles en un tramo de 2 kilómetros, así como de renovar el cruce con la A-40.
También incluye cinco puentes con una longitud total de 1,8 kilómetros que cruzan el Ruhr, el Canal Rin-Herne, la dársena del puerto de Duisburgo, una línea ferroviaria de varias vías de Deutsche Bahn y el parque municipal.
Los trabajos comenzarán en enero de 2026 y concluirán en otoño de 2029, un periodo de tiempo durante el cual la autopista seguirá operativa sin interrumpir el tráfico.
"Estamos encantados de poder utilizar nuestra experiencia para ayudar a mejorar la infraestructura de transporte en la región del Ruhr con este importante proyecto", ha señalado el consejero delegado de ACS, Juan Santamaría.

Escribe tu comentario