BBVA España lanza una solución para que pymes y empresas puedan automatizar pagos recurrentes
BBVA ha incorporado a su oferta para empresas y pymes en España una nueva funcionalidad que permite automatizar cobros periódicos o fraccionados con tarjeta, integrar sistemas propios y gestionar ficheros mensuales, según ha anunciado en un comunicado.
La solución, denominada 'Cobros Programados con tarjeta', está integrada en el TPV virtual del banco y permite a los negocios configurar planes de pago de forma sencilla y digital.
En concreto, la herramienta posibilita a los comercios la gestión de modelos de suscripción, cuotas recurrentes, alquileres o cualquier servicio que requiera pagos periódicos, como alternativa a las domiciliaciones.
Para ello, el comercio debe registrar al cliente en el portal de administración del TPV virtual, enviarle un enlace seguro para registrar su tarjeta y configurar el plan de pagos con el importe, la periodicidad y la fecha de inicio. A partir de ese momento, el sistema ejecuta automáticamente los cargos en las fechas definidas y realiza reintentos en caso de operaciones denegadas.
La solución ofrece distintos tipos de planes (periódicos indefinidos, periódicos con fecha de finalización o planes basados en un importe total a fraccionar) y permite personalizar cada cuota, simular importes, añadir matrículas o conceptos adicionales o adaptar los pagos a periodos especiales, como vacaciones.
El comercio puede consultar en todo momento el estado de los cobros, revisar operaciones ejecutadas o pendientes, modificar planes activos o desactivarlos cuando sea necesario desde la propia web del TPV virtual.

Escribe tu comentario