miércoles, 17 de diciembre de 2025 13:11

Economía

Santander despliega nuevos TPVs que incorporan guía por voz para impulsar la accesibilidad en los pagos

Banco Santander, a través de su proveedor de medios de pago Getnet, ha comenzado a desplegar en comercios de España sus nuevos terminales de punto de venta (TPVs), que incorporan un sistema de accesibilidad por voz diseñado para facilitar el pago a personas con discapacidad visual.
|

Archivo - Logo de Banco Santander

Banco Santander, a través de su proveedor de medios de pago Getnet, ha comenzado a desplegar en comercios de España sus nuevos terminales de punto de venta (TPVs), que incorporan un sistema de accesibilidad por voz diseñado para facilitar el pago a personas con discapacidad visual.

Todos los nuevos TPVs comercializados por el banco incluyen esta funcionalidad desde este mismo año. En estos momentos, son casi 156.000, que representan cerca del 40% de los terminales operativos. Los comercios que han renovado recientemente sus dispositivos disponen de ella y el despliegue continuará de forma progresiva a medida que los clientes renueven sus terminales en 2026 y los años siguientes.

El objetivo de la entidad es que en 2030 el 100% de su parque de TPVs cuente con este sistema.

El módulo ha sido desarrollado con Redsys y está basado en la certificación realizada por la Royal National Institute of Blind People (RNIB) de Reino Unido, organización similar a la ONCE en España.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE