Adif licita el perfilado de los aparatos de vía de las líneas de alta velocidad por 11,25 millones
Adif ha licitado el contrato de servicios para el perfilado de carril de los aparatos de vía de las líneas de alta velocidad en explotación, que parte de un presupuesto de licitación de 11,25 millones de euros, con un plazo de ejecución de 48 meses, según ha indicado este viernes el gestor ferrroviario en un comunicado.
Los trabajos de perfilado consisten en el tratamiento de los distintos aparatos de vía (desvíos, aparatos de dilatación, travesías y bretelles) para optimizar la rodadura de los vehículos y ofrecer un mayor confort a los viajeros, y para eliminar posibles defectos de estos elementos, prolongando así su vida útil.
Los aparatos de vía resultan, según la compañía, "esenciales" en la explotación ferroviaria, dado que son los elementos de la superestructura ferroviaria que permiten la ramificación y el cruce de itinerarios, posibilitando el paso de trenes de una vía a otra.
Este contrato se suma al licitado recientemente para los servicios de tratamiento de perfilado de aparatos de vía en líneas de alta velocidad en construcción antes de su puesta en servicio, con un presupuesto de licitación de 2 millones de euros.
Asimismo, Adif Alta Velocidad (Adif AV) ya ha adjudicado los servicios de perfilado de carril de las líneas de alta velocidad en construcción, por un importe de 2,54 millones de euros y durante un período de 24 meses.
Esta inversión se añade a las destinadas por Adif al perfilado de carril en la red de ancho métrico, que alcanzan los 7,1 millones de euros, y a las dedicadas a las operaciones de la misma naturaleza en la red convencional y puntos singulares de los núcleos de Cercanías con alta densidad de circulación, de 37,3 millones de euros.

Escribe tu comentario