Matrix Renewables desarrollará un proyecto de almacenamiento con baterías con Tesla en el Reino Unido
Matrix Renewables ha firmado un acuerdo 'full wrap EPC' ('llave en mano' completo) con Tesla para el diseño, construcción y puesta en marcha de un sistema independiente de almacenamiento de energía con baterías (BESS, por sus siglas en inglés) de 500 megavatios (MW)/un gigavatio hora (GWh), ubicado en Eccles (Escocia), informó la compañía.
Este será el primer proyecto con baterías de la compañía en el Reino Unido, apoyando directamente el objetivo de Cero Emisiones Netas para 2050 y el compromiso de Energía Limpia para 2035 en el país.
El grupo de renovables destacó que todas las condiciones de planificación del proyecto han sido cumplidas y se ha obtenido la autorización completa para iniciar la construcción. Ubicado estratégicamente a lo largo de corredores clave de transmisión entre Escocia e Inglaterra, el proyecto proporcionará una flexibilidad esencial a la red, permitirá una mayor integración de energías renovables y reforzará la resiliencia del sistema.
El desarrollo cuenta con el respaldo de un equipo asesor con Enertis Applus+ liderando la 'due diligence' técnica, GHD actuando como asesor técnico y Black & Veatch desempeñando la ingeniería de la propiedad, para garantizar los más altos estándares técnicos y de ejecución durante todo el ciclo de vida del proyecto.
El 'managing director' para Europa y Latam en Matrix Renewables, Sergio Arbeláez, señaló que la instalación demuestra la capacidad de la compañía "para ejecutar proyectos complejos de almacenamiento 'utility-scale' mediante alianzas sólidas y una visión estratégica de largo plazo".
ENTRADA EN EL REINO UNIDO.
Este proyecto confirma la entrada de Matrix Renewables en el mercado del Reino Unido y representa uno de los mayores desarrollos de almacenamiento de energía de la compañía en Europa y a nivel global hasta la fecha.
De cara al futuro, la firma de renovables está explorando activamente nuevas oportunidades para ampliar su cartera en el Reino Unido en los ámbitos de la generación de energía verde, el almacenamiento energético y las tecnologías emergentes, con planes para añadir hasta tres gigavatios (GW) de capacidad adicional en los próximos años.

Escribe tu comentario