Adif destina 22,8 millones de euros a garantizar la operatividad de las bases de mantenimiento
Adif invertirá 22,8 millones de euros para conservar los edificios y bases desde los que realiza el mantenimiento de la red ferroviaria convencional y la red de ancho métrico, lo que engloba más de 6.000 dependencias de distinta envergadura y función repartidas por todo el país.
El contrato, que relevará a su término al actualmente vigente para un periodo de dos años y con posibilidad de prórroga por otros dos, dota a Adif de medios técnicos y profesionales para atender la especialidad y envergadura de estas labores de conservación.
Los trabajos comprenden desde labores de planificación e inspecciones periódicas de los centros, hasta actuaciones en caso de incidencia o avería, pasando por el mantenimiento preventivo y el correctivo y las mejoras de las instalaciones.
Se trata de un contrato abierto, en el marco del cual Adif formalizará las actuaciones que se vayan determinando. Además, por su magnitud, se ha estructurado en seis lotes, correspondientes a las seis áreas en que organiza el mantenimiento de la red.
El contrato para tener a punto las bases y dependencias de mantenimiento se suma a los que Adif tiene vigentes para el mantenimiento de la propia red ferroviaria, de las distintas partes, sistemas y equipos que la conforman: desde las vías hasta su señalización y comunicaciones, pasando por la electrificación o protección.

Escribe tu comentario