Vodafone España repesca de Vantia Capital a José Luis Prieto para liderar el negocio de Finetwork
Vodafone España ha elegido como nuevo responsable del negocio de Finetwork a José Luis Prieto, que entre febrero de 2021 y junio de 2025 se desempeñó como director de Negocio de Avatel y que desde hace medio año estaba al cargo del desarrollo de negocio de Vantia Capital, si bien antes de ello trabajó durante casi 22 años en Vodafone, un periodo en el que desarrolló diferentes puestos directivos.
La incorporación de Prieto a su nuevo puesto se producirá el próximo 7 de enero y el directivo abandonará su cargo actual como encargado del desarrollo de negocio de Vantia Capital, un fondo de inversión con sedes en Madrid, Andorra y Luxemburgo que se autodefine como "la evolución de Avant Telecom", que era la matriz de Avatel.
"Prieto cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, desarrollada tanto en entornos B2C como B2B. Es ingeniero superior de Telecomunicaciones, posee un 'executive' MBA y ha ocupado a lo largo de su carrera posiciones de alta responsabilidad en las áreas de negocio, márketing y ventas, liderando con éxito procesos de crecimiento, transformación y optimización de modelos comerciales", ha subrayado Vodafone.
En ese sentido, la teleco ha resaltado que durante su etapa en Avatel Prieto impulsó "ambiciosos planes de expansión, eficiencia operativa y consolidación de marca, en un contexto de fuerte dinamismo y crecimiento del mercado".
En su nuevo puesto en Vodafone, Prieto trabajará "de forma estrecha" con el director del negocio mayorista de Vodafone España, Luis Jiménez, que seguirá teniendo un "papel clave" como responsable del proyecto de integración de Finetwork.
Cabe recordar que Vodafone España --propiedad de la firma de inversión británica Zegona-- culminó la toma del control de Finetwork a mediados del pasado noviembre tras conseguir las autorizaciones legales pertinentes, como la de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
La toma del control de Finetwork por parte de Vodafone se produjo tras un proceso judicial debido a los impagos que acumulaba la teleco alicantina con la operadora controlada por Zegona.

Escribe tu comentario