(AMP2) Eurostar reanuda algunos servicios tras la reapertura parcial del túnel del canal de la Mancha
Recomienda a los pasajeros posponer su viaje a otra fecha ante la persistencia de problemas eléctricos y el riesgo de cancelaciones
Eurostar, el servicio de tren de alta velocidad que conecta Reino Unido con Europa continental, ha anunciado estar tarde que comenzará a reanudar servicios ante la reapertura parcial del túnel del canal de la Mancha, a pesar de la persistencia del problema eléctrico, por lo que sigue recomendando a los viajeros posponer los desplazamientos previstos para hoy.
"Dado que el Túnel del Canal se ha reabierto parcialmente, comenzaremos a reanudar los servicios", ha anunciado el operador ferroviario en su página web horas después de haber informado de la suspensión de todos los servicios previstos este martes hasta nuevo aviso.
De su lado, LeShuttle, el servicio ferroviario que, a diferencia de Eurostar, ofrece transporte de pasajeros junto al de vehículos entre Folkestone (Reino Unido) y Calais (Francia) a través del eurotúnel, ha informado de que sus servicios "ya están comenzando a reanudarse".
A pesar de la reanudación de servicios, Eurostar advierte de que el problema con el suministro eléctrico aéreo "persiste", por lo que recomienda encarecidamente a todos los pasajeros que "pospongan su viaje a otra fecha" y que no acudan a la estación si se confirma la cancelación de su tren.
Asimismo, ha insistido en que los trenes que aún pueden circular podrían sufrir "retrasos importantes y posibles cancelaciones de última hora".
Ante esta situación, Eurostar ofrece a los viajeros afectados la posibilidad de reorganizar sus planes mediante un cambio de reserva gratis para viajar en la misma clase, en una fecha u hora diferente; cancelar la reserva y solicitar un cupón electrónico para canjearlo en los 12 meses siguientes a la fecha del viaje cancelado; o cancelar la reserva y obtener un reembolso.
Eurostar opera el servicio de transporte de pasajeros de alta velocidad entre Londres y las ciudades continentales de País, Bruselas y Ámsterdam, logró en 2024 un récord de 19,5 millones de pasajeros, con un crecimiento anual del 5% o de 850.000 más que en 2023.
National Rail, que coordina los servicios ferroviarios en Gran Bretaña, ha recomendado también a los viajeros posponer la fecha de su viaje ante la persistencia del problema con el suministro eléctrico aéreo en el túnel del canal de la Mancha, así como no acudir a la estación si se confirma la cancelación de su tren, ya que aquellos que puedan circular finalmente "estarán sujetos a importantes retrasos y posibles cancelaciones de última hora".
Asimismo, ha informado de que, aquellos pasajeros con billetes de Eurostar para viajar hoy que ya se hubieran desplazado a Londres podrán regresar a su punto de origen con su billete original sin coste adicional a lo largo de este martes en el caso de los usuarios de East Midlands Railway, mientras que los usuarios de Great Western Railway podrán usar su billete de tren para regresar a casa sin coste adicional hoy y mañana.
En el caso de los pasajeros afectados de LNER, la operadora ferroviaria del Noreste de Londres, con billetes con fecha del martes 30 de diciembre "podrán viajar en un tren LNER alternativo hoy".
De su lado, los clientes que hayan tenido que abandonar su viaje en London King's Cross podrán regresar a su estación de origen en el siguiente servicio LNER disponible sin coste adicional, mientras que los clientes de LNER que decidan aplazar su viaje en Eurostar para otro día podrán utilizar su billete LNER actual para viajar ese mismo día.

Escribe tu comentario