Los administradores de Acciaierie d'Italia denuncian a ArcelorMittal y le reclaman 7.000 millones de euros
Los administradores designados por el Estado italiano han denunciado este martes a ArcelorMittal tras acusarla de "negligencia administrativa" en la planta siderúrgica de Acciaierie d'Italia, ante lo que reclaman 7.000 millones de euros de compensación.
Según se desprende de un documento consultado por 'Bloomberg', los responsables de la mayor acerera de Italia consideran que la multinacional domiciliada en Luxemburgo inició en 2018 una estrategia de expolio de las instalaciones que duró hasta 2024.
Asimismo, han indicado que ArcelorMittal no supo mantener en correcto estado de mantenimiento la planta ni invirtió en sus operaciones. En ese sentido, del total reclamado, 947,4 millones de euros se achacan al deterioro de la maquinaria.
Los administradores también criticaron que la estructura organizativa de Acciaierie d'Italia socavaba la autonomía de la factoría, dado que sus directivos rendían cuentas directamente ante ArcelorMittal sin pasar por el consejo de administración.
La empresa se hizo con Acciaierie d'Italia a finales de 2018 mediante una operación de alquiler con derecho a compra que incluía un plan de reducción de emisiones y de reconversión industrial. A principios de 2024 fue intervenida por las autoridades transalpinas con la vista puesta en encontrar nuevos inversores.

Escribe tu comentario