miércoles, 14 de enero de 2026 11:48

Economía

Bankinter entra en el capital de Bit2Me sumándose a una ronda de 30 millones

Bankinter ha cerrado un acuerdo para entrar en el capital de Bit2Me, sumándose así a la ronda de financiación de 30 millones anunciada el pasado mes de agosto y que dio entrada en el accionariado al gigante 'cripto' Tether.
|

Equipos de Bankinter y Bit2Me en la firma del acuerdo de inversión del banco en la 'fintech

Bankinter ha cerrado un acuerdo para entrar en el capital de Bit2Me, sumándose así a la ronda de financiación de 30 millones anunciada el pasado mes de agosto y que dio entrada en el accionariado al gigante 'cripto' Tether.

Para Bankinter, esta operación responde a la permanente apuesta de la entidad por la innovación tecnológica y por generar sinergias con startups especializadas en fintech, como es el caso de Bit2Me, que le permitan anticiparse al futuro en el ámbito de las finanzas.

El banco se une así a otras tres entidades bancarias españolas que ya figuran en el capital de la empresa: BBVA, Unicaja y Cecabank. Asimismo, también cuenta con una participación Telefónica.

"En lugar de competir, integramos fortalezas. España y Europa presentan un escenario inmejorable y, gracias a nuestra solidez tecnológica y regulatoria, Bit2Me es el socio ideal para que las entidades financieras capitalicen este entorno, ofreciendo a sus clientes acceso al ecosistema cripto con máxima seguridad y garantías", ha dicho el director financiero de Bit2Me, Pablo Casadío.

El objetivo de esta inversión es "explorar y alcanzar sinergias tecnológicas y de conocimiento", ha explicado Bit2Me, al tiempo que ha precisado que Bankinter se posiciona en el desarrollo de soluciones con "tecnologías DLT".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE