Ryanair reducirá 2,2 millones de asientos en el aeropuerto belga de Charleroi hasta 2027
Ryanair reducirá 1,1 millones de aisentos en el aeropuerto belga de Charleroi en 2026, con un recorte adicional planeado de otros 1,1 millones para 2027, denunciando los altos impuestos sobre los pasajeros, según un comunicado.
Desde la aerolínea ha criticado que el Ayuntamiento de Charleroi anunció planes para un impuesto de tres euros por pasajero que salga de Charleroi a partir de abril de 2026, mientras que el Gobierno belga anunció un aumento de cinco 2 euros por pasajero en enero de 2025 a 10 euros en enero de 2027.
Para la compañía irlandesa, estos impuestos son "absurdos" cuando otros países de la UE, citando a Suecia, Eslovaquia, Hungría, Italia y Albania, han abolido estas tasas: "Las subidas de impuestos de Bélgica ahora enviarán tráfico y empleos a otros países de la UE más competitivos".
"Si la economía belga realmente quiere crecer, el Gobierno debe eliminar estos absurdos impuestos al transporte y permitir que las aerolíneas de bajo coste, lideradas por Ryanair, recuperen el crecimiento en Zaventem y Charleroi", ha incidido, además.
En palabras del CEO de Ryanair, Michael O'Leary, se ha referido al primer ministro belga, Bart De Wever, y a su Gobierno al criticar que "parece decidido a fracasar, mientras que otros triunfan".
"Lo que estos políticos insensatos no entienden es que los aviones y los pasajeros son móviles", ha lamentado, afirmando al mismo tiempo que "subir los impuestos supondrá menos vuelos, menos pasajeros, menos turismo y costará miles de empleos en los aeropuertos de Zaventem y Charleroi".

Escribe tu comentario