miércoles, 14 de enero de 2026 20:31

Economía

El Juzgado rechaza el Plan de Reestructuración de Liwe (Inside), que estudia presentar concurso de acreedores

Liwe Española, la compañía murciana dueña de las tiendas Inside, está estudiando presentar concurso de acreedores después de que el Juzgado de lo Mercantil haya denegado la homologación del Plan de Reestructuración que presentaron el pasado mes de noviembre.
|

Archivo - Tienda Inside (Liwe)

Liwe Española, la compañía murciana dueña de las tiendas Inside, está estudiando presentar concurso de acreedores después de que el Juzgado de lo Mercantil haya denegado la homologación del Plan de Reestructuración que presentaron el pasado mes de noviembre.

"Este procedimiento se plantearía como la vía legal necesaria para ordenar la deuda financiera y alcanzar un acuerdo con la banca en el menor plazo de tiempo posible, con el objetivo final de preservar la continuidad del negocio", han indicado.

Desde Liwe han apuntado que el plan contaba con "el apoyo expreso" de entidades financieras como CaixaBank, Caja Rural Central y Caja Rural Granada, poseedores de la mitad de la deuda bancaria, lo que consideran que "refleja la confianza de estas entidades en la viabilidad del proyecto empresarial de Liwe Española".

RESPALDO DE AUREN
Igualmente, han apuntado, contaba con el respaldo de Auren, experto en la reestructuración, designado por el juzgado, cuyo informe favorable avalaba el plan, según informaron fuentes de la compañía en una nota de prensa. De llevarse a cabo, han afirmado que el concurso no tendría impacto en los proveedores ni en los acreedores comerciales, con los que se mantiene al corriente de pago y seguirá colaborando.

"El buen comportamiento de la campaña de Navidad ha reforzado el funcionamiento ordinario del negocio, que continúa desarrollándose con normalidad tanto en el ámbito comercial como logístico2, han asegurado.

La compañía ha explicado que durante el último año ha llevado a cabo una "profunda reestructuración operativa, que ha permitido ajustar mucho sus costes y concentrar recursos en los mercados y canales con mayor potencial, mejorar la eficiencia de su estructura y situar el negocio en una posición más sólida que en ejercicios anteriores".

Por último, han lamentado "la denegación de la homologación del Plan de Reestructuración", y han aseverado que "continuarán trabajando para alcanzar a la mayor brevedad una solución que permita la normalidad de la actividad comercial y la continuidad de todos los puestos de trabajo".

Liwe registró unas pérdidas de 18,3 millones de euros en el primer semestre de 2025, lo que supone multiplicar casi por nueve los 'números rojos' de 2,2 millones de euros que se anotó en el mismo periodo del ejercicio precedente. La compañía alcanzó una facturación de 42,4 millones de euros, lo que refleja una caída de más del 15% respecto a los datos del primer semestre del ejercicio 2024.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE