Óscar Puente admite que las vibraciones extremas en los trenes "no son normales" y se tienen que corregir
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que las vibraciones en trenes que se ven en los vídeos que se han compartido en las redes sociales en los últimos días "no son normales" y señala que se tendrán que corregir.
En una rueda de prensa convocada para dar detalles sobre el accidente del pasado domingo en Adamuz (Córdoba), el ministro ha precisado que esos vídeos "hay que tomarlos con cautela" porque cree que podrían estar fuera de contexto.
"¿Cuándo se han producido, en qué línea y con qué material rodante?, ya que el material rodante también influye, no es solo la línea, también hay trenes que tienen más vibración y trenes que tienen menos", ha añadido.
En cualquier caso, ha admitido que, si los vídeos se corresponden con la realidad y no están alterados, "no son normales" y cree que esas deficiencias pueden formar parte de lo que han detectado los maquinistas o los equipos auscultadores, por lo que se habrían corregido ya o se tendrán que corregir.
"Algunas imágenes muy extremas, desde luego, no son admisibles y, por tanto, tiene que intervenirse si se detectan", ha concluido.

Escribe tu comentario