Accidente- Puente dice que la desgracia en Rodalies "podría haber sido mayor", ya era un tramo en obras a baja velocidad
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha señalado que "la desgracia" de ayer por la noche en Rodalies, cuando murió un maquinista al desprenderse un muro de contención justo cuando pasaba la cabina del tren, podría haber sido "mucho mayor".
Ese tramo en el municipio de Gelida (Barcelona) estaba en obras, por lo que la velocidad estaba temporalmente reducida de los 140 kilómetros por hora habituales a los 60 en ese momento, según ha explicado el ministro en una entrevista en La 1, recogida por Europa Press.
Puente ha precisado que ese accidente no se debe a un descarrilamiento, sino que fue el impacto del muro con la cabina lo que provocó el descarrilamiento.
Respecto al otro incidente de ayer en Rodalies, Puente ha explicado que se trata de una roca que cayó a la vía como consecuencia de las fuertes lluvias.
Actualmente, el servicio de Rodalies está detenido y se está trabajando en la exploración de las vías para asegurar la seguridad en toda la red antes de su reapertura.
Por el momento, el ministro ha asegurado que la red permanecerá cortada, al menos, durante todo el día de hoy.
Según una carta a la que ha tenido acceso Europa Press que enviaron ayer por la tarde los maquinistas al gerente de Recursos Humanos de Rodalies, se advertía de las consecuencias que el temporal podía tener sobre las vías, aunque no obtuvieron respuesta. La circulación solo se paralizó cuando ocurrieron esos dos accidentes.

Escribe tu comentario