BBVA ve oportunidades en sectores procíclicos, como semiconductores, industria o defensa
El área de Banca Privada de BBVA en España considera que, pese a los riesgos existentes, 2026 puede ser un año constructivo tanto desde el punto de vista macroeconómico como para los mercados financieros, según sus perspectivas económicas y de mercados para este año.
El responsable de Mercados de Banca Privada de BBVA en España, Roberto Hernanz, ha destacado en un comunicado que los sectores más favorecidos este año serán los ligados al ciclo de inversión global: semiconductores, industria, defensa y sector financiero.
Por el contrario, sectores como energía o algunos defensivos tradicionales, como telecomunicaciones y consumo básico, presentan un escenario menos favorable.
Desde el punto de vista geográfico, aunque Estados Unidos seguirá siendo un mercado esencial, el experto ha subrayado la importancia de diversificar, con oportunidades en Europa, Japón o mercados emergentes.
Por otro lado, el responsable de Análisis y Estrategia de Banca Privada de BBVA en España, Álvaro Manteca, ha explicado que la renta fija volverá a ser "parte fundamental" de las carteras. El banco apuesta por tramos cortos y medios de la curva.
Asimismo, también ha destacado el "renovado atractivo" del oro, impulsado por la demanda de los inversores institucionales y el reposicionamiento de algunos bancos centrales.

Escribe tu comentario