lunes, 26 de enero de 2026 15:53

Economía

Navantia consolida su carácter internacional con el primer aniversario de la compra de Harland & Wolff

Navantia consolida su carácter internacional al cumplirse este próximo martes 27 de enero el primer aniversario de la compra de los centros productivos de Harland & Wolff por parte de Navantia UK, filial británica de Navantia.
|

Harland & Wolff

Navantia consolida su carácter internacional al cumplirse este próximo martes 27 de enero el primer aniversario de la compra de los centros productivos de Harland & Wolff por parte de Navantia UK, filial británica de Navantia.

Así, tal y como ha indicado en un comunicado este lunes, con dicha compra Navantia adquirió capacidades industriales en Reino Unido y remarcó su carácter internacional, un "factor clave" en su estrategia en el actual contexto del mercado naval y de defensa.

"Navantia UK está dotándose de capacidades a la altura de los desafíos y aporta valor tanto al mercado británico como a otros programas internacionales, reforzando la presencia y credibilidad de Navantia en el mercado internacional", ha destacado el presidente de la compañía, Ricardo Domínguez, en un mensaje dirigido a la plantilla con motivo del aniversario.

INTEGRACIÓN DE LAS NUEVAS CAPACIDADES
El directivo ha agradecido la dedicación y profesionalidad de quienes trabajan tanto en la integración de las nuevas capacidades como en el programa FSS, el principal contrato de Navantia UK en el que participan también los astilleros en España.

Dicho programa avanza cumpliendo su planificación, ya que en diciembre comenzó la construcción de bloques en el astillero de Appledore (suroeste de Inglaterra), respecto a lo que la firma ha señalado que la modernización y los trabajos de capacitación permiten que Navantia construya por primera vez en un astillero propio en el extranjero. Asimismo, en enero ha comenzado también la construcción en Puerto Real (Cádiz).

Entrando al detalle, Navantia ha explicado que los buques FSS tendrán 216 metros de eslora (los segundos más grandes de la flota británica tras los portaaviones) y un desplazamiento de 40.000 toneladas. Los centros de Navantia en España, además de construir bloques para los buques, tienen un papel "importante" en el programa con actividades de alto valor añadido, relacionadas con sistemas, integración y transferencia de conocimiento.

En paralelo, en Belfast (Irlanda del Norte) siguen su curso las obras y modernizaciones que permitirán a este astillero cumplir su papel fundamental en el contrato FSS y participar en nuevos programas en el mercado británico. El progreso del programa se refuerza con la participación de Methil (Escocia) construyendo una barcaza para mover bloques y, al mismo tiempo, poner a punto las capacidades del centro.

Methil y Arnish (Isla de Lewis), con contratos para clientes internacionales, ofrecen además oportunidades para Navantia Seanergies dada su experiencia en 'offshore' y su localización en el principal mercado europeo para la energía eólica marina. De este modo, durante estos 12 meses, la compañía ha trabajado en la capacitación de las plantillas, en la armonización de procesos industriales y en la introducción de metodologías propias de Navantia.

Así, tanto Appledore como los centros de fabricación escoceses de Methil y Arnish operan ya bajo la marca Navantia UK, mientras el astillero de Belfast mantiene la marca Harland & Wolff por su vinculación con la ciudad y con la industria naval de Reino Unido y en línea con la estrategia de Navantia UK de consolidarse como actor en el ecosistema industrial británico.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE