Fiat prevé crecer un 50% en 2026 en España tras rozar las 21.000 matriculaciones en 2025
El Fiat 500 Hybrid, el Grande Panda de gasolina o dos nuevos modelos para los segmentos B y C, entre las novedades para este año
El ecosistema Fiat, que engloba también a Abarth y a Fiat Professional, prevé elevar sus ventas en España en un 50% en 2026, con el lanzamiento de nuevos modelos y con la ampliación de sus distintas opciones de multienergía, tras haber cerrado 2025 con 20.926 matriculaciones de vehículos en España (una caída del 19% respecto al año anterior).
Una de las grandes apuestas de la marca será, nuevamente, la electrificación. Solo en el mercado de vehículos eléctricos, la firma italiana ha crecido un 58%, lo que refleja que la política de electrificación de la marca "está dando resultados", según ha destacado el director de Jeep y Fiat en España y Portugal, Paulo Carelli.
Por modelos, el Fiat Grande Panda ha sido el "gran jugador" del año para la marca y ha logrado sumar 1.170 matriculaciones en el conjunto del año. Este coche, que comenzó a comercializarse en España a mediados del pasado año, podría tener "un fuerte crecimiento" este 2026, con la llegada, entre otros, de su versión en gasolina.
Por el lado de los vehículos comerciales, la división de Fiat Professional, uno de los pilares de la marca, ha continuado manteniendo "su volumen y rentabilidad", tal y como ha destacado Carelli durante la presentación de resultados.
En total, Fiat Professional ha matriculado 11.112 vehículos en España. Por modelos, el más vendido ha sido el Fiat Ducato, con 5.325 unidades, mientras que el segundo puesto ha sido para el Fiat Doblo, que ha incrementado su volumen de ventas en un 40%, hasta llegar a 4.204 vehículos. El Fiat Scudo ha llegado a 1.496 unidades.
NUEVOS LANZAMIENTOS PARA 2026
De cara a 2026, Fiat prevé cubrir todos los segmentos del mercado, hasta llegar al 75% de cobertura, con la ampliación de la gama del Grande Panda, el Fiat 500 o el Fiat 600 y el lanzamiento de dos nuevos modelos.
Por ejemplo, en el segmento A, Fiat ha comenzado a comercializar el Fiat 500 Hybrid. Para la marca, esto no significa cambiar la estrategia, ya que seguirá apostando por la electrificación, pero quiere cubrir la demanda de un cliente que "pide este motor híbrido".
De igual modo, el Fiat 600 tendrá una versión Sport y una versión de gasolina. Esta última llegará en el tercer trimestre del año. El Grande Panda también tendrá su versión de gasolina, pero antes, para los meses de primavera de 2026.
Finalmente, Fiat tiene previsto abrirse a dos nuevos segmentos (el B y el C, respectivamente) en los que la firma italiana no está presente, con dos nuevos jugadores, el F2U y el F2X, de los que todavía se desconocen más detalles.
"Vienen a una porción de mercado muy importante y van enfocados a un consumidor más práctico y a otro más cosmopolita que quiere más estilo, tecnología y elegancia. Sin duda, van a contribuir al crecimiento de Fiat", ha resumido Carelli.

Escribe tu comentario