Santander UK anuncia el cierre de 44 oficinas, que podría afectar a 291 empleados
Se produce antes de que el banco cierre la compra de TSB y después de haber cerrado ya 95 oficinas en 2025
Santander UK, filial británica del Banco Santander, ha anunciado su intención de cerrar 44 oficinas en Reino Unido, que podría afectar a unos 291 puestos de trabajo, según el comunicado publicado este jueves.
El banco ha enmarcado estos cierres en la estrategia que tiene de transformación continua de su red de sucursales para adaptar al cambio de hábitos de los consumidores.
En el comunicado, informa de que cerca de 291 empleados podrían ser despedidos, si finalmente se lleva a cabo el plan y tras haber consultado con los sindicatos. Se ha comprometido, no obstante, a buscar recolocaciones dentro del banco para estos profesionales.
Asimismo, informa de que las sucursales cerradas serán reemplazadas por 'banqueros comunitarios' que operarán, o bien en espacios comunitarios, como una biblioteca, conocidos como Santander Locals, o bien en 'banking hub'.
Tras estos cambios, y después de haber cerrado ya 95 oficinas en 2025, la filial británica tendrá una red de 305 sucursales, incluyendo 244 con servicio completo, 19 sin 'ventanilla', 36 oficinas con horario reducido, seis Work Cafés y 111 Santander Locals.
Este anuncio se produce dos meses antes de que, previsiblemente, la entidad cierre la compra de TSB a Banco Sabadell por unos 2.650 millones de libras (unos 3.000 millones de euros).
El año pasado, cuando se anunció la operación, Santander estimaba unos 400 millones de libras (461 millones de euros) en sinergias, equivalentes al 13% de la base de costes de la entidad resultante. Para ello, el grupo preveía afrontar unos costes de reestructuración de 520 millones de libras (600 millones de euros) entre 2026 y 2027.

Escribe tu comentario