Kepler Cheuvreux eleva un 9,5% el precio objetivo de la dueña de Vodafone España (Zegona), hasta 23 libras
La casa de análisis Kepler Cheuvreux ha elevado el precio objetivo de Zegona, la firma de inversión británica propietaria de Vodafone España, hasta 23 libras (26,45 euros) por título, lo que supone una revisión al alza del 9,5% en comparación con su valoración previa, de 21 libras (24,15 euros) por acción.
De este modo, los analistas de Kepler Cheuvreux otorgan a Zegona un margen de revalorización del 37,3% en comparación con las 16,75 libras (19,26 euros) por acción con las que cerró su cotización este pasado martes.
En lo que va de año, la revalorización de los títulos de Zegona se sitúa en el 20%, si bien cabe recordar que el pasado 8 de enero su capitalización se redujo en un 69% tras amortizar las acciones preferentes reembolsables asociadas al préstamo de 900 millones de euros que el grupo Vodafone realizó a la firma británica para comprar su negocio en España.
En concreto, el volumen de acciones pasó de 759 millones a 236 millones y la entidad que emitió esas acciones preferentes a Vodafone fue EJLSHM.
En este contexto, Kepler Cheuvreux ha basado su revisión al alza del precio objetivo de Zegona en la previsión de la compañía de alcanzar un flujo de caja de 1.000 millones de euros en los próximos años, tal como reconoció el presidente y consejero delegado de Zegona, Eamonn O'Hare, en una entrevista con 'Expansión'.
Según la firma de análisis, esta cifra es ligeramente superior a sus estimaciones, al tiempo que valida sus cálculos, según ha indicado en un informe.
Kepler Cheuvreux también ha valorado de forma positiva la integración de Finetwork y que la compañía esté en conversaciones con MasOrange y con Telefónica para crear una empresa en la que se puedan conmbinar sus redes móviles, una 'ranco'.
Sobre esa 'ranco', considera que Vodafone podría aprovecharse de unas sinergias de entre 100 y 150 millones de euros, además de la posible monetización de la nueva empresa.
"Una 'ranco' con cualquiera de los dos (en referencia a MasOrange y a Telefónica) reduciría significativamente las posibilidades de una oferta de Telefónica, pero no necesariamente las posibilidades de una división de la empresa o de un acuerdo Telefónica-Digi, que sigue siendo otro escenario positivo para Zegona", agrega el informe de Kepler Cheuvreux.
Asimismo, la casa de análisis también ha tenido en cuenta los potenciales ahorros para Vodafone en caso de que logre renegociar a la baja su contrato con Vantage Towers.

Escribe tu comentario