ATA celebra la resistencia del empleo autónomo al impacto de la guerra en Irán
El presidente de la organización de autónomos ATA, Lorenzo Amor, ha atribuido este lunes el crecimiento del empleo y de los casi 15.000 autónomos que sumó la Seguridad Social en marzo el efecto de la Semana Santa y ha celebrado la resistencia del colectivo de trabajadores por cuenta propia a la guerra en Irán.
"El empleo y los autónomos resisten al primer mes del conflicto de Irán, que ha supuesto un incremento de los costes generales, sobre todo de los costes energéticos, de los costes de carburante para las empresas y los autónomos", ha remarcado Amor.
Así y pese al impacto de la guerra en Irán, ha destacado que el número de autónomos sigue en cifras "elevadísimas", con más de 3,4 millones de afiliados y sumando 481 nuevos autónomos cada día del mes de marzo.
El repunte de la afiliación de autónomos en marzo, el mayor de los últimos cinco años para este mes, se notó en todas las comunidades autónomas, especialmente en Andalucía, y fue especialmente elevado en las actividades profesionales, científicas y técnicas (+2.518 autónomos) y la hostelería (+2.050 autónomos).
No obstante, el presidente de ATA ha advertido de que las trabas para las empresas siguen al alza, que la injerencia del Gobierno es "muy elevada" y que existe todavía mucha incertidumbre por la situación geopolítica.

Escribe tu comentario