miércoles, 13 de mayo de 2026 18:51

Economía

La financiera colombiana Grupo Aval gana 168,8 millones de euros en el primer trimestre, un 6,8% menos

La entidad financiera colombiana Grupo Aval registró unas ganancias netas de 746.700 millones de pesos colombianos (168,8 millones de euros) en el primer trimestre de 2026, equivalente a un retroceso del 6,8% frente a las cifras recabadas durante el mismo periodo del año anterior.
|

Archivo - Bandera de Colombia en el consulado que el país tiene en Barcelona (España), a 30 de enero de 2026.

La entidad financiera colombiana Grupo Aval registró unas ganancias netas de 746.700 millones de pesos colombianos (168,8 millones de euros) en el primer trimestre de 2026, equivalente a un retroceso del 6,8% frente a las cifras recabadas durante el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos netos por intereses se situaron en los 1,912 billones de pesos (432,2 millones de euros), un 1,4% menos, de los que los intereses brindaron 6,779 billones de pesos (1.532 millones de euros) y su gestión restó 4,867 billones de pesos (1.100 millones de euros), un 6,3% y un 9,7% más, respectivamente.

Grupo Aval ha informado de que se anotaron entre enero y marzo unas pérdidas netas por deterioro de activos de 848.400 millones de pesos (191,8 millones de euros), un 12,2% menos.

A su vez, el total de activos en poder de la firma creció un 2,4%, hasta los 337,606 billones de pesos (76.315 millones de euros), de los que 257,972 billones de pesos (58.314 millones de euros) fueron generadores de intereses, un 8,8% más en comparativa interanual.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE