La European Travel Commission reelige como presidente a Miguel Sanz (Turespaña) por tres años más
El director general de Turespaña, Miguel Sanz, ha sido reelegido este miércoles como presidente de la European Travel Commission (ETC, por sus siglas en inglés) para un nuevo mandato de tres años, tras la 111 asamblea general del organismo, celebrada en la Bahía de Kotor (Montenegro).
"Es un honor continuar presidiendo la European Travel Commission en representación de Turespaña. Europa debe seguir liderando la transformación hacia un modelo turístico más sostenible, resiliente y equilibrado, capaz de generar prosperidad para los destinos y bienestar para las comunidades locales", ha destacado Sanz en un comunicado.
Su candidatura ha defendido dar continuidad al trabajo desarrollado durante los últimos tres años, destacando como prioridades el fortalecimiento de la ETC como socio estratégico de la Comisión Europea y la participación activa en el desarrollo de la futura estrategia europea para el turismo sostenible.
Otros de los pilares de su nueva etapa serán el impulso de la inteligencia de mercado y de las acciones internacionales de marketing alineadas con los objetivos de sostenibilidad y la promoción de una distribución más equilibrada de los flujos turísticos para combatir la concentración y la estacionalidad.
Además, también buscará reforzar la cooperación entre todos los miembros de la ETC, con el objetivo de garantizar beneficios tanto para destinos grandes como pequeños y consolidar el liderazgo de Europa como "destino diverso, sostenible y de alta calidad".
En cuanto al resto del equipo elegido, Miguel Sanz contará con el apoyo del nuevo vicepresidente elegido hoy Arnar Már Ólafsson, director general de la Oficina de Turismo de Islandia, y de las vicepresidentas Lidija Bajaruniene, del Ministerio de Economía e Innovación de Lituania, y Ana Tripkovic Markovic, de la Organización Nacional de Turismo de Montenegro.
Desde que asumió el cargo en 2023, la ETC ha valorado el liderazgo de Sanz por sus esfuerzos en fortalecer la cooperación en el sector turístico europeo y reforzar el papel de la organización como plataforma de colaboración entre destinos.
"Bajo su liderazgo, la ETC ha impulsado sus prioridades en materia de sostenibilidad y defensa de los intereses del sector, ha fortalecido su compromiso con las instituciones europeas y ha promovido un enfoque más equilibrado y resiliente para el desarrollo del turismo en toda Europa", ha añadido el organismo.
Por último, la asamblea del organismo internacional, que agrupa 35 organizaciones nacionales de turismo de Europa, también ha dado la bienvenida a cuatro nuevos miembros asociados del sector privado: Booking.com, Feratel, GetYourGuide y Skyscanner.

Escribe tu comentario