jueves, 28 de mayo de 2026 14:05

Economía

Aena descarta nuevas adquisiciones y se enfoca en la integración de activos

Aena cierra la puerta a nuevas operaciones corporativas en el corto plazo y centrará sus esfuerzos en la integración de los activos adquiridos, manteniendo así la disciplina financiera anunciada ante los mercados, informaron a Europa Press en fuentes próximas al operador aeroportuario.
|

Archivo - El vicepresidente segundo de AENA, Javier Marín San Andrés, durante la Junta general de Accionistas de Aena, a 16 de abril de 2026, en Madrid (España).

Aena cierra la puerta a nuevas operaciones corporativas en el corto plazo y centrará sus esfuerzos en la integración de los activos adquiridos, manteniendo así la disciplina financiera anunciada ante los mercados, informaron a Europa Press en fuentes próximas al operador aeroportuario.

La compañía que preside Maurici Lucena apuesta así por consolidar sus recientes compras en Reino Unido y Brasil antes de acometer nuevos proyectos, situando la preparación del próximo periodo regulatorio (DORA III) como el eje central de su estrategia operativa para los próximos meses.

De este modo, el gestor aeroportuario no prevé a corto plazo participar en ningún nuevo proceso y mantiene su hoja de ruta centrada en la consolidación de sus activos actuales.

Pese a que el Plan Estratégico de la compañía contempla el crecimiento internacional como uno de sus pilares para generar valor al accionista, la dirección de Aena apuesta en este momento por la prudencia operativa y el rigor financiero.

FOCALIZACIÓN EN EL DORA III Y ACTIVOS EN CURSO
La compañía se atiene así a las directrices marcadas por la cúpula directiva en los últimos encuentros con la comunidad inversora. En concreto, el vicepresidente ejecutivo de Aena, Javier Marín, fue tajante al respecto durante la última conferencia de resultados celebrada el pasado 31 de marzo de 2026.

"No estamos envueltos en más compras y adquisiciones. Tenemos que cerrar las dos operaciones (Reino Unido y Río de Janeiro), integrarlas en la red y prepararnos para el próximo periodo regulatorio (DORA III)", subrayó Marín ante los analistas.

Así, la prioridad del grupo liderado por Maurici Lucena es la integración de las terminales de Brasil y la gestión del aeropuerto de Luton, evitando así distracciones financieras en un momento clave para la regulación aeroportuaria en España.

El próximo DORA III (Documento de Regulación Aeroportuaria) marcará las inversiones y tarifas en la red nacional, lo que exige que Aena concentre sus esfuerzos técnicos y económicos en el mercado doméstico tras el fuerte despliegue internacional de los últimos años.

De este modo, Aena reafirma su compromiso con el calendario anunciado, descartando cualquier operación corporativa de gran envergadura en el corto plazo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE