lunes, 1 de junio de 2026 13:39

Economía

Acciona ejecutará un proyecto ferroviario en Australia de cara a los Juegos Olímpicos de Brisbane 2032

Acciona ejecutará un proyecto ferroviario en Queensland (Australia), que forma parte del plan para el desarrollo de infraestructuras de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Brisbane 2032, según ha informado este lunes la compañía en un comunicado.
|

Archivo - Acciona ejecutará un proyecto ferroviario en Australia de cara a los Juegos Olímpicos de Brisbane 2032.

Acciona ejecutará un proyecto ferroviario en Queensland (Australia), que forma parte del plan para el desarrollo de infraestructuras de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Brisbane 2032, según ha informado este lunes la compañía en un comunicado.

El proyecto abarcará la construcción de 19 kilómetros de doble vía, mejorando las conexiones entre las localidades de Beerwah y Caloundra, e impulsará el desarrollo residencial de Sunshine Coast, una de las regiones de 'más rápido crecimiento' del sureste de Queensland.

Asimismo, Acciona junto con sus socios Georgiou, Aurecon y Mott MacDonald, además del subcontratista ferroviario especializado DT Infrastructure, han anunciado la construcción de infraestructuras complementarias como aparcamientos disuasorios, aparcamientos para bicicletas o paradas de autobús.

También construirán un nuevo parque llamado 'Aura Central', junto a la estación de Bells Creek (Aura), que contará con instalaciones deportivas y zonas recreativas.

De esta forma, los trabajos previos a la construcción, como estudios geotécnicos o topográficos, se llevarán a cabo este año, mientras que el comienzo de las actuaciones principales está previsto para mediados de 2027.

En conjunto, este ferrocarril mejorará la conectividad local y regional y ofrecerá una "alternativa fiable y eficiente" al transporte en coche, que puede reducir los tiempos de viaje en más de 45 minutos durante las horas punta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE