jueves, 25 de abril de 2024 18:40
Internacional

Rusia culpa a Ucrania del asesinato de la hija de Dugin y cree que su autora ha huído a Estonia

Las fuerzas de seguridad rusas han informado de que Natalia Vovk será incluida en la lista de personas buscadas con el objetivo de extraditar a Rusia

|

Catalunyapress dugin
Alexander Dugin es uno de los confidentes de Putin. Foto: Europa Press


El Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha acusado a los servicios secretos de Ucrania de preparar y cometer el asesinato de la hija de Alexander Dugin a través de una ciudadana ucraniana, Natalia Vovk Pavlova, que llegó a Rusia el pasado 23 de julio junto con su hija de doce años, Sofia Shaban Mijailovna.

 

El servicio de prensa de los servicios secretos rusos ha precisado en un comunicado, recogido por la agencia de noticias rusa Interfax, que, después de perpetrar el crimen, la mujer ucraniana viajó hacia Estonia desde Moscú junto con su hija. 

 

"Para organizar el asesinato de Dugina y obtener información sobre su estilo de vida, alquilaron un apartamento en Moscú en el edificio donde vivía la fallecida", ha indicado, agregando que, para vigilar a Dugina, utilizaron un automóvil Mini Cooper, con matrícula de Donetsk.

 

Dugina murió en torno a las nueve y media de la noche del sábado 20 de agosto, al estallar una bomba debajo del vehículo que conducía cuando circulaba por una autopista cerca del municipio de Bolshie Vyazyomy, a menos de 50 kilómetros del centro de Moscú.

 

Las fuerzas de seguridad rusas han informado de que Natalia Vovk será incluida en la lista de personas buscadas con el objetivo de extraditar a Rusia, según ha recogido la agencia de noticias rusa TASS.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE