sábado, 20 de abril de 2024 09:50
Internacional

Zelenski pide el ingreso "acelerado" de Ucrania en la OTAN

El mandatario ucraniano hizo el anuncio poco después de que su homólogo ruso, Vladimir Putin, firmó los tratados de anexión de cuatro regiones ocupadas militarmente en el este de Ucrania.

|

EuropaPress 4715347 presidente ucrania volodimir zelenski anuncia pedira ingreso otan
Volodimir Zelensky @ep

 

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski , ha anunciado que solicitará formalmente la entrada del país en la OTAN, porque asume que ya "de facto" forma parte de una alianza que teóricamente está obligada a responder en bloque a cualquiera agresión a un estado miembro.

 

Zelenski explicó en un discurso que quiere que sea un proceso "acelerado". En su opinión, Ucrania ya ha demostrado que es plenamente compatible con los estándares que establece la OTAN para ampliarse, después de meses de colaboración mutua.

 

El mandatario ucraniano ha hecho el anuncio poco después de que su homólogo ruso, Vladimir Putin , ha firmado los tratados de anexión de cuatro regiones ocupadas militarmente en el este de Ucrania.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE