jueves, 25 de abril de 2024 07:28
Internacional

Boris Johnson se baja de la carrera por liderar el Partido Conservador

Ha explicado que no ha conseguido llegar a un acuerdo con los otros dos contendientes, Rishi Sunak y Penny Mordaunt

|

Reino Unido anuncia el fin de las restricciones a partir del 19 de julio
Foto: Europa Press


El ex primer ministro británico Boris Johnson ha anunciado su renuncia al liderazgo del Partido Conservador y por tanto a volver a ser el jefe del Gobierno británico.

 

Johnson ha explicado que no ha conseguido llegar a un acuerdo con los otros dos contendientes, Rishi Sunak y Penny Mordaunt, tras "contactar" con ellos con la intención de lograr una colaboración por el bien del país, lo que finalmente no ha sido posible. 

 

El exmandatario ha afirmado que le "atraía" la idea de presentarse por el apoyo que tenía de otros conservadores. "No puedes gobernar con eficacia a menos que tengas un partido unido en el Parlamento", ha apuntado. "Me temo que lo mejor que puedo hacer permitir que mi candidatura avance y comprometer mi apoyo a quien lo consiga", ha indicado Johnson, según recoge Sky News.

 

Johson ha explicado que ha superado "el muy alto listón de las 102 nominaciones". "Creo que tengo mucho que ofrecer, pero me temo que sencillamente no es el momento adecuado", ha añadido Johnson. Debía presentar el apoyo formal de un centenar de los 357 diputados conservadores antes de este lunes a las 2 del mediodía.

 

La retirada de Johnson deja el camino expedito para Sunak, quien cuenta con el apoyo público de 140 diputados, mientras que Mordaunt apenas llega a 24. Durante la jornada del domingo otros pesos pesados considerados afines a Johnson han dado su apoyo a Sunak.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE