Alianza europea entre Portugal, Alemania y Reino Unido para encontrar a Madeleine McCann
La Fiscalía de Brunswick confirmó este martes en un comunicado el inicio de las tareas, y las vinculó al caso Maddie, aunque sin dar más información.

Agentes portugueses, alemanes y británicos empezaron este martes otro rastreo vinculado a la desaparición de Madeleine McCann a raíz de una petición formulada por la Fiscalía de Alemania, donde está recluido el único sospechoso señalado hasta ahora por este caso, Christian Brueckner.
La Fiscalía de Brunswick confirmó este martes en un comunicado el inicio de las tareas, y las vinculó al caso Maddie, aunque sin dar más información. La búsqueda se concentra en torno a la toma de Arade, situada a unos 50 kilómetros de Praia da Luz, el lugar donde se perdió la pista a la niña cuando estaba con su familia de vacaciones en el Algarve.
Las autoridades portuguesas han establecido un amplio perímetro y han prohibido que sobrevuelen aeronaves, incluso drones. Por ahora, no se prevén búsquedas en el agua, aunque se ha desplegado una lancha y un equipo de especialistas, informa la televisión pública del país.
El caso cambió de rumbo en el 2020, cuando la policía alemana identificó a Brueckner como sospechoso en la desaparición de la niña. Este hombre, de 45 años, cumple ya condena y tiene pendiente otro juicio por delitos sexuales perpetrados supuestamente entre 2000 y 2017.

Escribe tu comentario