viernes, 29 de marzo de 2024 08:02
Internacional

Corea del Norte condena a un niño a cadena perpetua porque sus padres tenían una Biblia

El informe proporcionó cifras estimadas sobre la persecución religiosa, indicando que aproximadamente 70.000 cristianos, así como personas de otras religiones, están encarcelados en Corea del Norte.

 

|

Timothy eberly U4UwzRSns6M unsplash
Biblia, recurso - UNSPLASH

 

Un niño de dos años fue condenado a cadena perpetua en Corea del Norte después de las autoridades encontraran a la familia del niño en posesión de una Biblia, según un nuevo informe del Departamento de Estado de EE. UU.

 

El informe proporcionó cifras estimadas sobre la persecución religiosa, indicando que aproximadamente 70.000 cristianos, así como personas de otras religiones, están encarcelados en Corea del Norte.

 

"El derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión también se sigue negando, y las autoridades no toleran sistemas de creencias alternativos", dijo António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas (ONU) en el informe describiendo las atrocidades religiosas que han ocurrido en Corea del Norte en los últimos años. 

 

La ONU dijo que la restricción de viajes por la COVID-19 redujo la información sobre las condiciones de persecución religiosa, lo que dificulta la verificación de los detalles sobre los casos de abuso. El Departamento de Estado aseguró que finalmente confirmaron los detalles del informe de organizaciones no gubernamentales (ONG), grupos de derechos humanos y la ONU.

 

El informe señaló que existían algunas instituciones registradas, incluidas iglesias, en el país aislado, especialmente en la capital de Pyongyang. Sin embargo, los visitantes informaron que la iglesia "operaba bajo un estricto control estatal y funcionaba en gran medida como obra maestra para los extranjeros".

 

El Departamento de Estado dijo que el alcance y la cantidad de iglesias clandestinas o secretas siguen siendo difíciles de cuantificar debido a que el gobierno prohíbe la actividad religiosa privada .

 

Los desertores del régimen confirmaron a los funcionarios que el gobierno de Corea del Norte alienta a los ciudadanos a denunciar a cualquier persona involucrada en actividades religiosas no autorizadas o si poseen algún material religioso, como Biblias. Los desertores explicaron que los cristianos a menudo ocultan sus actividades religiosas a familiares, vecinos, compañeros de trabajo y otras personas por temor a ser tildados de desleales al gobierno de Corea del Norte y denunciados a las autoridades. 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE