martes, 30 de abril de 2024 16:39
Internacional

Rusia amenaza a los militares del Reino Unido

"Hoy, Reino Unido actúa como un aliado de Ucrania y le suministra ayuda militar en forma de equipamiento y especialistas, por lo que, de facto, lidera una guerra encubierta contra Rusia"

|

EuropaPress 2566001 handout 27 december 2019 russia moscow russian prime minister dmitry
Dmitri Medvedev @ep

 

El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvedev, calificó este miércoles al Reino Unido de "enemigo eterno" de Rusia y afirmó que los militares y altos cargos del ejército británico pueden ser considerados, por tanto, "objetivo legítimo" de las tropas rusas.

 

"El ministro de Exteriores británico, James Cleverly, ha dicho que Ucrania tiene el derecho legítimo de defenderse más allá de sus fronteras para socavar la habilidad de Rusia de proyectar su fuerza. Para él, existen objetivos militares legítimos más allá de las fronteras ucranianas como parte de su autodefensa", ha manifestado Medvedev en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

 

En este sentido, ha alertado a los militares británicos de que "deben recordar que dentro del marco del derecho internacional (...) su estatus puede ser considerado propio de la guerra".

 

"Hoy, Reino Unido actúa como un aliado de Ucrania y le suministra ayuda militar en forma de equipamiento y especialistas, por lo que, de facto, lidera una guerra encubierta contra Rusia", ha dicho antes de matizar que estos altos cargos podrían considerarse "un objetivo".

 

No es la primera vez que Medvedev amenaza a terceros países a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE