sábado, 27 de abril de 2024 12:55
Opinión

La vuelta a la dura realidad de los “suministradores de votos”

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

La vuelta de vacaciones para las familias trae consigo entre otras cosas vaciarse el bolsillo para equipar a sus hijos de todo lo necesario para la vuelta al cole: libros, material escolar de todo tipo, ropa y algunas cosas más. Es un desembolso importante lo que deben hacer los padres, un buen susto económico del que deben ir reponiéndose en todo lo que queda de año. Algunas familias suelen comprar libros de segunda mano. de esta manera el gasto es menor y dicen que se nota. Es una buena estrategia no solo para ahorrar, sino para contribuir con el medioambiente: se talan menos árboles.


El susto de los gastos escolares no es la única problemática con la que van a toparse de lleno, la sanidad es otra de las preocupaciones:  listas de espera interminables para prueba o visitas a los especialistas que pueden llegar a casi un año. Y no hablemos del tiempo que deben esperar los pacientes para  acceder a la rehabilitación, meses y meses, aunque la intervención tenga carácter de urgencia. El sistema está colapsado y la solución no se ve aún al final del largo túnel en el que se encuentra.

 

EuropaPress 5354274 conseller salud manel balcells interviene ultimo pleno legislatura
El conseller de Salut, Manel Balcells @ep


El nuevo conseller de Salud de Catalunya, Manel Balcells, conocedor del mundo sanitario, solo lleva un año al frente de la misma - anteriormente había estado en ella ocupando otro cargo-. No le viene de nuevo y conoce ya de primera mano las carencias que tienen, que no son pocas. Es cierto que en un año no se solucionan, no obstante, el conocimiento le otorga una mayor  capacidad para que sea más ágil en solucionar los más acuciantes. La salud sigue siendo la prioridad de las personas. Ahí se debe notar la diferencia de un gobierno u otro. Es una urgencia que no puede esperar más. Priorizar en los presupuestos la inversión en sanidad es un deber de quien gobierna, y un derecho que tienen las personas . No se trata de ir poniendo parches, sino de intervenir de manera urgente y global. Gobernar es priorizar, solucionar y poner en primer lugar a las personas, no las decisiones partidistas.


Mientras, la vista está puesta - por parte de los políticos- en sí el 26 y 27 de setiembre Feijóo podrá ser investido presidente. Los números no cuadran, pero no se puede decir que no será investido, en primera o segunda votación. Mientras, el líder popular daba el pistoletazo de salida a la rentrée política en su Galicia natal, con un discurso para sus afines. De lo que se trataba era de dar la impresión de que su liderazgo sigue intacto, de que tiene una hoja de ruta y que está dispuesto a seguirla, aunque su discurso cambia más de una vez, dependiendo de las circunstancias ¿Eso es la política? Eso es. Lo hacen todos. Los discursos se acomodan a las necesidades de ellos, no del país, ni de los que le han votado.  No sé quién dijo que “algunas personas hacen promesas solo para incumplirlas”. Y es la realidad, lo viene demostrando tras las elecciones.. La realidad que se está viviendo en política ahora, nada tiene que ver con los que quiere la ciudadanía, a la que considera meros suministradores de votos.

 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE