jueves, 28 de marzo de 2024 13:17
Politica

IU pone en marcha su plan de igualdad que llegará a todos los niveles de la organización

IU pone en marcha un plan de igualdad en el seno de la formación para los próximos cuatro años con el objetivo de lograr la "igualdad efectiva entre mujeres y hombres a todos los niveles de la organización".
|

Archivo - La responsable de Igualdad de IU, Clara Alonso, interviene en el acto 'Feminismo para cambiarlo todo', en el centro MEEU (Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos), en la Estación de Chamartín, a 6 de marzo de 2022, en Madrid (España).

IU pone en marcha un plan de igualdad en el seno de la formación para los próximos cuatro años con el objetivo de lograr la "igualdad efectiva entre mujeres y hombres a todos los niveles de la organización".

Así lo destaca la responsable federal de Feminismo de IU, Clara Alonso, que ha estado al frente del trabajo en torno a esta estrategia de igualdad, que también pretende mejorar la "participación y experiencia" de los militantes de IU con independencia de su género.

El plan de igualdad fue aprobado definitivamente por amplísima mayoría y sin ningún voto en contra en la Coordinadora Federal (el máximo órgano de dirección) celebrada el pasado sábado. Con las incorporaciones que se incluirán fruto del último debate suscitado se culminan meses de consultas y análisis internos que han involucrado tanto a los órganos de dirección como al conjunto de las federaciones de IU, explica la formación en un comunicado.

Toda su elaboración "forma parte de los planes de trabajo que nos hemos marcado y también recoge los objetivos señalados por la Red de Feministas, que hemos tenido muy en cuenta para el resultado final", afirma Alonso.

También recuerda que en los estatutos de IU inciden en la necesidad de impulsar la afiliación de mujeres y su participación en todas las actividades de nuestra organización, "removiendo los obstáculos que la dificulten, de tal forma que su presencia sea la consecuencia natural de su implicación en todos los procesos".

Alonso expone que "el conjunto de la afiliación de IU, cargos públicos y dirigentes han asumido e integrado el discurso feminista en su práctica cotidiana". "Pero somos conscientes de que todo es susceptible de mejorar y de ahí que nos impliquemos en impulsar todos los cambios precisos hasta alcanzar una cultura política libre de machismo, tanto dentro como fuera de la organización", diserta para reivindicar que IU es pionera en implantar este tipo de planes en el ámbito de la participación política.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE