martes, 16 de abril de 2024 11:55
Politica

Batet se reúne con el presidente del Consejo Nacional de Austria

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha mantenido este sábado una "larga e interesante reunión" con el presidente del Consejo Nacional de Austria, Wolfgang Sobotka, en el marco de su viaje al país para asistir al Festival de Salzburgo.
|

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, se reúne con el presidente del Consejo Nacional de Austria, Wolfgang Sobotka.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha mantenido este sábado una "larga e interesante reunión" con el presidente del Consejo Nacional de Austria, Wolfgang Sobotka, en el marco de su viaje al país para asistir al Festival de Salzburgo.

Batet, quien ha agradecido la invitación al festival, ha abordado con Sobotka el papel "fundamental de las instituciones públicas" y ha abogado por mantener el vínculo de estas con la ciudadanía.

En este sentido, ha insistido en "la importancia de que no se incremente la desafección por parte de la ciudadanía acerca de estas instituciones democráticas". "Este es uno de los principales papeles y funciones que tenemos los que tenemos los que tenemos responsabilidades públicas", ha manifestado.

Ambos presidentes han coincidido también en destacar el papel principal de la educación y de la cultura en los jóvenes, así como "de los valores compartidos". "La cultura nos une a los europeos, y es muy importante que nos conozcamos, que profundicemos en la riqueza cultural de nuestros países", ha añadido la presidenta, para quien esta riqueza "es una manera muy importante de construir la Unión Europea y de construir ciudadanía europea".

Por otro lado, Batet y Sobotka han hablado durante su encuentro de las consecuencias de la guerra causada por la invasión de Ucrania y cómo desde Austria y desde España se está viviendo "este drama humanitario en tierra europea".

"Somos países comprometidos con la defensa de los valoresdemocráticos que representa la Unión Europea, y ambos países pensamos que la unidad dentro de la UE es fundamental", ha señalado la presidenta del Congreso.

Respecto a que las consecuencias de la guerra "ya se perciben por parte de los ciudadanos", ambos han subrayado que el foco de la UE debe ponerse "en fortalecer sus políticas", siempre brindando toda la ayuda posible para que los ucranianos puedan defender su soberanía y su país, "que es la forma de defender la soberanía de todos y cada uno de los países democráticos de la UE", han recalcado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE