sábado, 1 de octubre de 2022 13:41
Politica

Sánchez visitará la próxima semana Colombia, Ecuador y Honduras en su primera gira a América Latina este año

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizará una gira por América Latina la próxima semana que le llevará a Colombia, Ecuador y Honduras, según ha informado este miércoles Moncloa.
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizará una gira por América Latina la próxima semana que le llevará a Colombia, Ecuador y Honduras, según ha informado este miércoles Moncloa.

La gira, la primera que realiza Sánchez a la región este año, arrancará el 24 de agosto en Colombia, donde su nuevo presidente, el izquierdista Gustavo Petro, tomó posesión del cargo el pasado 7 de agosto. El presidente ya acudió a este país en agosto de 2018 en el marco de su primera visita a la región tras su llegada al Palacio de la Moncloa.

A continuación el presidente del Gobierno se trasladará a Ecuador, donde su presidente, Guillermo Lasso, anunció precisamente este martes su desplazamiento a Houston (Estados Unidos) para realizarse pruebas tras serle diagnosticado un carcinoma. Por el momento Moncloa no ha avanzado el contenido de la agenda de Sánchez en Quito.

La última etapa de la gira, que se prolongará hasta el 26 de agosto, llevará al jefe del Ejecutivo a Tegucigalpa, donde cabe esperar que se reúna con la presidenta del país, la izquierdista Xiomara Castro, en el poder desde el pasado enero. Tanto en el caso de Ecuador como en el de Honduras, será la primera ocasión en que Sánchez visite estos países.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE