miércoles, 24 de abril de 2024 11:01
Politica

Iturgaiz pregunta a PSOE y PNV hasta cuándo "blanquearán" a EH Bildu: "Hoy ETA no mata, pero los que fueron ETA mandan"

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha preguntado a PSOE y PNV hasta cuándo "blanquearán" a EH Bildu, y ha denunciado que "hoy ETA no mata, pero los que fueron ETA mandan". A su entender, pese a que la banda ya no existe, sí lo hace "su mundo", que "exige, condicionan e impone".
|

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha preguntado a PSOE y PNV hasta cuándo "blanquearán" a EH Bildu, y ha denunciado que "hoy ETA no mata, pero los que fueron ETA mandan". A su entender, pese a que la banda ya no existe, sí lo hace "su mundo", que "exige, condicionan e impone".

En un artículo publicado en ABC, recogido por Europa Press, el dirigente popular recuerda que este mes se cumplirán once años del anuncio de cese de la actividad armada por parte de la banda.

Tras denunciar que "hoy ETA no mata, pero los que fueron ETA mandan", el dirigente popular advierte que "hoy ETA ya no existe, pero su mundo sí y exigen y condicionan e imponen".

"Este verano hemos visto crecer las manifestaciones de esa incultura del odio que no acaba de ser desterrada del País Vasco, proliferación de mensajes de apoyo a ETA en las fiestas, acoso y boicot a ertzainas, multiplicación de humillaciones a las víctimas del terrorismo", relata.

Por todo ello, Iturgaiz se pregunta "hasta cuándo el PNV o el PSOE, hasta cuándo el Gobierno de España y el Gobierno vasco van a seguir blanqueando a los responsables de estas aberraciones con sus pactos y acuerdos con Bildu en Madrid o en el País Vasco".

A su juicio, "no basta señalarles de vez en cuando y luego pedir sus votos o pactar con Bildu los presupuestos". "A más blanqueo, mayor atrevimiento de Bildu. Se vanagloria de su reiterada negativa a condenar agresiones o el asesinato de Miguel Ángel Blanco. Veinticinco años después, no se han movido ni un milímetro", reprueba

Iturgaiz denuncia además el "exceso de contemporización ya habitual para con ellos de PNV y PSOE y de los gobiernos central y vasco". "Mucho acercamiento ha provocado el Gobierno de Sánchez debido a votos por presos; mucha prisa, transferida la competencia de prisiones se ha dado el Gobierno Vasco en las excarcelaciones y terceros grados y mucha mentira en una Ley vasca de Memoria Histórica que ignora a ETA", añade.

De este modo, se cuestiona qué mensaje se traslada al exterior y hacia las generaciones venideras "con la falta de contundencia frente a los ataques a las libertades y a la convivencia con el exceso de colegueo con quienes lo perpetran, aplauden y no condenan".

Por último, defiende que el PP vasco seguirá haciendo frente al totalitarismo, ya que "las generaciones futuras no pueden vivir con sus libertad secuestrada como aún acontece hoy en el País Vasco".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE