martes, 26 de mayo de 2026 11:46

Reacciones

Moreno achaca posible cambio de la ley del "sólo sí es sí" a la "improvisación" e "ideologización" del Gobierno

SHARM EL-SHEIKH (EGIPTO), 16 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino)
|

Juanma Moreno, este miércoles en rueda de prensa desde la sede de la COP27

SHARM EL-SHEIKH (EGIPTO), 16 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este miércoles que la posible modificación de la Ley de Garantía de la Libertad Sexual, conocida como la del "sólo sí es sí", es una muestra de la "improvisación" y la "ideologización" en materia legislativa por parte del Gobierno central de PSOE y Unidas Podemos.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que ha presidido de manera telemática desde la sede de la Cumbre del Cambio Climático (COP27) que se celebra en la ciudad egipcia de Sharm El-Sheikh, Moreno ha indicado que esa ley se aprobó de manera "muy precipitada e improvisada", sin tener el mínimo consenso con la sociedad.

En su opinión, la "improvisación e ideologización" en el ámbito legislativo por parte del Ejecutivo nacional está provocando que se caiga en "permanentes contradicciones", como el hecho de que personas acusadas y condenadas por delitos sexuales estén viéndose ahora y "beneficiadas" por iniciativas legislativas del Gobierno.

Para Moreno, a la hora de legislar sobre asuntos tan importantes como este, el Gobierno central debería tener "mucha más serenidad" y aportar por el diálogo y, sobre todo, tener en cuenta al principal partido de la oposición, el PP, que está haciendo propuestas "razonables y sensatas".

Tras apuntar que el equilibrio y la ponderación se echan de menos en decisiones del Gobierno central, ha añadido que al estar "fuertemente ideologizado", eso se vuelca sobre las leyes que elabora.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE