martes, 26 de mayo de 2026 16:11

Reacciones

Page urge a revisar la ley del 'sólo sí es sí' "cuanto antes" y reprocha a Podemos que la "soberbia" no es la solución

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apremiado a revisar la ley del 'sólo sí es sí' "cuanto antes mejor" y ha reprochado a los responsables del Gobierno --en referencia a los miembros de Podemos-- que la "soberbia ideológica, la que cava trincheras", no termina siendo la solución.
|

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apremiado a revisar la ley del 'sólo sí es sí' "cuanto antes mejor" y ha reprochado a los responsables del Gobierno --en referencia a los miembros de Podemos-- que la "soberbia ideológica, la que cava trincheras", no termina siendo la solución.

A preguntas de los medios en La Solana durante la reunión del Consejo de Gobierno itinerante, ha recomendado a Podemos "reconocer los errores", si se tiene que ajustar algún aspecto de la norma, ya que todo el mundo se puede equivocar.

"Los errores no siempre son de los demás. Si hay problemas de matiz, de una coma, de una tilde, conviene ponérsela, cuanto antes mejor, con humildad, con normalidad, nadie discute el fondo", ha remarcado García-Page.

En este punto, ha pedido que "no se politice el trabajo de los jueces", pues "así no se arregla nada", señalando que había avisos del poder judicial de que se podía confundir o malinterpretar esta ley, entre ellos por parte de los servicios judiciales de Castilla-La Mancha.

A su parecer, se trata de una "iniciativa feliz" que "va bien intencionada" y que persigue "proteger a las mujeres y combatir la violencia sexual", pero que tiene que definirse, y "rematarse bien".

En este punto, ha señalado que apoyará los cambios que se produzcan en la ley para evitar que se malinterprete, por lo que ha apremiado a hacer los retoques pertinentes con celeridad, porque hay cosas que "se están cambiando por la vía de urgencia".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE