viernes, 29 de marzo de 2024 11:18
Política

Pedro Sánchez será el primer presidente español de la historia de la Internacional Socialista

El XXVI Congreso de la Internacional Socialista se celebrará este fin de semana y servirá para marcar un hito en la historia de la formación socialista española

|

Presidente gobierno pedro sanchez analiza impacto coronavirus 1 1 1
Foto: Europa Press

 

Pedro Sánchez se convertirá en el primer presidente español de la Internacional Socialista (IS) el próximo fin de semana en el XXVI Congreso de la organización. El evento se celebrará en Madrid entre los días 25 y 27 de noviembre, y marcará un hito en la historia de la formación, ya que un dirigente del PSOE no ha sido nunca presidente ni secretario general.

 

La inauguración se celebrará el viernes a las 15:00 h. En la primera sesión, se procederá a la elección de la Presidencia, Secretaría General y Vicepresidencias que conformarán su nuevo Presídium. En total, asistirán delegados y delegadas de 132 partidos socialistas, socialdemócratas y laboristas de todo el mundo. 

 

Más allá de renovar la dirección de la IS, también pretenden "reflexionar sobre los desafíos que afrontamos hoy y dar a conocer nuestras propuestas para hacerles frente y así construir sociedades más equitativas, más solidarias y más sostenibles", tal y como se puede leer en un comunicado del PSOE. El Congreso fijará, además, las nuevas líneas de la socialdemocracia del futuro. 

 

El sábado se debatirán cinco áreas: a paz y la democracia; la igualdad entre hombres y mujeres; el cambio climático; una economía justa e inclusiva así como el fortalecimiento de los derechos laborales y los derechos digitales.

 

El domingo, el Congreso proclamará finalmente a Sánchez como presidente de la IS, ofreciendo el discurso final de cierre. 

 

Por otro lado, la Internacional Socialista de Mujeres se celebrará este martes y miércoles, 22 y 23 de noviembre, en la sede socialista. Se espera también que Pedro Sánchez acuda a la inauguración.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE