martes, 26 de mayo de 2026 12:06

Reacciones

Alegría pide al PP que deje de "jugar a la confrontación" con Cataluña para "rascar votos" en otro territorios

La ministra de Educación y portavoz de la dirección del PSOE, Pilar Alegría, ha pedido este miércoles al PP que "deje de jugar la confrontación y la división" utilizando a Cataluña con el objetivo de intentar "rascar votos" en otros territorios.
|

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.

La ministra de Educación y portavoz de la dirección del PSOE, Pilar Alegría, ha pedido este miércoles al PP que "deje de jugar la confrontación y la división" utilizando a Cataluña con el objetivo de intentar "rascar votos" en otros territorios.

Así lo ha dicho en los pasillos del Congreso tras pedírsele opinión sobre la decisión del PP de reclamar que este jueves los diputados tengan que emitir verbalmente y uno por uno su voto en la toma en consideración de proposición de ley del PSOE y Unidas Podemos que incluye la supresión de la sedición.

Alegría ha recalcado que el PSOE siempre ha defendido la necesidad de apostar "por la convivencia" y ha vuelto a solicitar al PP que actúe con "sentido de Estado", que "deje de jugar a la confrontación"y que asuma que "Cataluña y España están ahora mucho mejor que en 2017".

Según Alegría, al PP "nunca le ha interesado ni importado" Cataluña, sino "generar división para intentar "rascar votos en cualquier otro territorio".

Por otra parte, preguntada si el Gobierno aceptaría reformar el delito de malversación por el que también se castigó a los líderes del 'procés', la portavoz socialista ha recordado que su propuesta se limita al delito de sedición. "Más allá de otras enmiendas o propuestas que quieran realizar otros grupos, no analizo hipótesis", ha dicho.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE