miércoles, 24 de abril de 2024 04:17
Politica

PNV urge al Supremo a resolver sobre la Ley del 'sí es sí' para, a partir de ahí, ver si se debe retocar la norma

Esteban cree que es "la mejor manera de cerrar la fuga de agua que al parecer tiene la Ley"
|

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban,en la sede de Sabin Etxea de Bilbao

Esteban cree que es "la mejor manera de cerrar la fuga de agua que al parecer tiene la Ley"

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, cree que "la mejor manera de cerrar la fuga" que supuestamente tiene la Ley del 'sólo sí es sí' es la vía del Tribunal Supremo y cree que este debe "darse prisa" en ofrecer una línea de interpretación. A su juicio, será a partir de que resuelva el alto tribunal cuando habrá que analizar si se tiene que "retocar" algo en la norma.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Esteban cree que aquí el Supremo "tiene mucho que decir" sobre esta Ley, en cuya aplicación se están dando excarcelaciones de agresores sexuales tras solicitar estos la revisión de sus condenas.

"No sabemos cómo lo va a interpretar y qué línea va a dar, pero es la mejor manera de cerrar esa fuga de agua que, al parecer, tiene la Ley", ha asegurado el portavoz del Grupo Vasco en la Cámara Baja.

EL EJEMPLO DE LA RIOJA
Se trataría de dar "un criterio interpretativo que, si es como el que ha seguido por ejemplo hasta ahora la Audiencia de La Rioja, por ejemplo, en su opinión, "solucionaría todos estos temas, e incluso los que sean resuelto con la excarcelación", ya que "muchos de ellos podrían ser recurridos".

Además, considera que, "de cara al futuro, ayudaría a cómo se tiene que interpretar la norma". "A partir de que ellos resuelvan y deberían darse prisa, veremos si hay que retocar o no algo en la ley, porque pudiera ser que no". "Pero vamos a ver cómo se desarrolla todo", ha añadido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE