sábado, 20 de abril de 2024 07:37
Politica

Más Madrid pide un rechazo "rotundo y unánime" a las "muchas formas" de violencia machista contra las mujeres en el 25N

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha pedido a todos los grupos un rechazo "rotundo y unánime" a las "muchas formas" de violencia machista que sufren las mujeres.
|

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ofrece declaraciones a los medios

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha pedido a todos los grupos un rechazo "rotundo y unánime" a las "muchas formas" de violencia machista que sufren las mujeres.

Así lo ha trasladado en el Día Internacional por la Erradicación de la Violencia de Género, a la vez que ha subrayado que existe la violencia vicaria, psicológico, sexual y también política que sufren las mujeres.

Maestre ha señalado que a las mujeres no les hacen falta "discursos vacíos" ni "críticas al feminismo", de lo que ha asegurado que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "está especializado". "Le escuchamos pocas palabras contra los agresores y culpables", ha apuntado.

Además, cree que es necesario evaluar qué ha hecho el Gobierno municipal contra la violencia machista y ha puesto el foco en que 2,7 millones destinados a la violencia machista están sin ejecutar. A ello, ha añadido que durante casi cuatro años no se ha abierto "ni un solo centro" de atención a víctimas ni "se ha hecho nada por mejorar ni proteger" a las mujeres.

También, la portavoz de Más Madrid ha puesto el foco en que hay algunos que "casi nunca hablan de igualdad ni de patriarcado" y que consideran que los centros de ayudas a mujeres víctimas son "chiringuitos", mientras dicen que las feministas son "reprimidas, unas guarras, unas descodadas, feas o mal vestidas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE