viernes, 19 de abril de 2024 22:02
Politica

Albares cree que las sanciones a Venezuela "no están llamadas a ser eternas" pero pide no adelantar acontecimientos

Considera "muy positivo" que se retome el diálogo este sábado en México y señala que es algo que ha "alentado"
|

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 24 de noviembre de 2022, en Madrid (España).

Considera "muy positivo" que se retome el diálogo este sábado en México y señala que es algo que ha "alentado"

El ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha señalado este viernes que las sanciones de la Unión Europea a Venezuela "no están llamadas a ser eternas" aunque ha pedido no adelantar acontecimientos, ante la decisión del Gobierno y la oposición del país a retomar el diálogo.

"Las sanciones se pusieron por unos motivos determinados, no están llamadas a ser eternas, si esos motivos desaparecen", las sanciones también podrían decaer, ha señalado al ser preguntado por la posibilidad de que la UE las recorte o elimine si las conversaciones prosperan.

A este respecto ha pedido "no adelantar acontecimientos" y por el momento dar la bienvenida a que se retome el diálogo. "Los venezolanos cuentan con España para que avance", ha señalado.

El ministro ha reiterado que considera "algo muy positivo" que se retomen las conversaciones en México y que es algo que venían "alentando". "Yo me reuní con ambos negociadores, tanto del Gobierno como de la oposición y les animé a ello", ha apuntado.

ACUERDO HUMANITARIO Y SOCIAL
"He puesto a España a disposición de lo que pueda ser útil para que este diálogo entre venezolanos dé resultados concretos desde el punto de vista de un acuerdo humanitario y social que alivie la situación", ha indicado el ministro que espera que "sea el cauce democrático y la decisión de los venezolanos la que resuelva cualquier dificultad que haya", ha añadido.

El Gobierno ya celebró este jueves la decisión de Gobierno y oposición de retomar el diálogo y puso su "capacidad de interlocución" al servicio de las partes en caso de que estas lo consideren necesario.

"El Gobierno de España celebra la reanudación del proceso de negociación en México entre el Gobierno y la oposición venezolana", señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado, después de que Noruega, país facilitador en el proceso, confirmase que las partes se reunirán el sábado en el país azteca.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE