domingo, 29 de enero de 2023 14:28
Politica

Vox convoca mañana a los españoles a pedir la dimisión de Sánchez, tras tachar de "tibia" la oposición del PP

Vox ha convocado este domingo a los españoles a concentrarse en las ciudades de toda España para pedir la dimisión del Gobierno, tras tachar de "tibia" la oposición del Partido Popular y haber pedido a su líder, Alberto Núñez Feijóo, que encabece una moción de censura contra Pedro Sánchez.
|

El líder de Vox, Santiago Abascal, el pasado sábado en Barcelona

Vox ha convocado este domingo a los españoles a concentrarse en las ciudades de toda España para pedir la dimisión del Gobierno, tras tachar de "tibia" la oposición del Partido Popular y haber pedido a su líder, Alberto Núñez Feijóo, que encabece una moción de censura contra Pedro Sánchez.

La manifestación central tendrá lugar en la plaza de Colón de Madrid, lugar icónico para Vox en sus actos electorales y movilizaciones ciudadanas. Allí será donde intervenga el líder del partido, Santiago Abascal, junto al del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso; mientras que los diputados nacionales se repartirán por el resto de la geografía española, donde se han convocado concentraciones frente a todos los ayuntamientos.

Vox promovió estas movilizaciones tras el anuncio del Gobierno de reformar el Código Penal para eliminar el delito de sedición. La primera concentración tuvo lugar el sábado de la pasada semana en Barcelona y este domingo es cuando Vox espera una movilización ciudadana masiva.

Sin embargo, la censura de los de Santiago Abascal al Gobierno va más allá y ha enumerado una larga lista de motivos por los que a su juicio se debe exigir la convocatoria anticipada de elecciones generales: la subida de precios, la factura eléctrica y energética, la inseguridad, las listas de espera en la sanidad o los impuestos.

'Sánchez vete ya' es el lema con el que Vox quiere llevar a la calle su oposición al Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos, sumando esta acción al frente institucional y judicial que protagoniza durante toda la legislatura.

El propio Abascal, sostuvo la pasada semana que siguen vivos los motivos que le llevaron a presentar una moción de censura contra Sánchez en octubre de 2020. "Nuestro diagnóstico era acertado y el Gobierno de Sánchez merecía y merece todavía hoy una moción de censura. También nuestra solución era acertada, pasaba y sigue pasando por devolver a los españoles la voz, el voto y la soberanía robados", reivindicó.

Y por ello, ha animado a Feijóo a ser él quien encabece ahora una nueva moción, algo que ha sido descartado de plano por los 'populares'. Esto ha llevado a Vox a tildar al PP con el calificativo de "tibio" y censurar su oposición "moderada" a Sánchez.

La concentración de Vox tendrá lugar precisamente solo un día después de un gran acto organizado también en Madrid por el PP, que rechazó sumarse a la manifestación. Feijóo protagoniza junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso un "mitin abierto" bajo el título 'En defensa de un gran país'.

Además, llega tras la polémica derivada de la aplicación de la Ley del 'solo sí es sí' y la crispación vivida en el Congreso por las palabras de su diputada Carla Toscano contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, a quien reprochó que su mayor mérito sea haber estudiado "en profundidad" a Pablo Iglesias, su pareja y exlíder de Podemos.

Toscano ha sido respaldada por todo Vox frente a las críticas del resto de grupos parlamentarios. Además, Podemos ha organizado este sábado en Madrid un acto centrado en feminismo y protagonizado por la propia Irene Montero.

"QUE CAIGA EL GOBIERNO"
"Debemos responder en la calle para que caiga el Gobierno de la traición y de la ruina. Debemos exigir las urnas que expulsarán del Gobierno a los enemigos de España", animó Abascal al convocar estas concentraciones.

Vox puso en marcha además una recogida de firmas contra el Ejecutivo --ha sumado algo más de 54.000 apoyos-- en la que hace hincapié en la "debilidad institucional" frente a un separatismo que "avanza sin frenos".

"La connivencia y el abrazo entre el Gobierno del PSOE y los partidos que pretenden fragmentar España cada día es más evidente", denuncia la formación advirtiendo del peligro de que "los delincuentes repitan sus crímenes en un futuro".

"Firma y acude a la manifestación celebrada el 27 de noviembre en Colón (Madrid) y frente a todos los Ayuntamientos de España para dejar que claro que nuestra Nación ni se vende, ni se negocia, ni se rompe", pide a sus seguidores.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE