viernes, 29 de marzo de 2024 15:27
Politica

Abascal afirma que "la mayoría de los españoles y la mitad de Podemos" piensa igual que la diputada de Vox sobre Montero

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este sábado que la "inmensa" mayoría de los españoles y "la mitad de Podemos" piensa lo mismo que la diputada de Vox Carla Toscano sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero, y ha admitido que se alegra de que el Gobierno haya mostrado unidad en torno a la dirigente de Podemos porque, de esta forma, se han retratado "junto a lo peor de la política española".
|

El líder de Vox, Santiago Abascal, interviene durante una manifestación convocada por la formación parlamentaria Vox, en la Plaza de la Universidad, a 19 de noviembre de 2022, en Barcelona, Catalunya (España).

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este sábado que la "inmensa" mayoría de los españoles y "la mitad de Podemos" piensa lo mismo que la diputada de Vox Carla Toscano sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero, y ha admitido que se alegra de que el Gobierno haya mostrado unidad en torno a la dirigente de Podemos porque, de esta forma, se han retratado "junto a lo peor de la política española".

Así se ha expresado en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, en relación con la bronca que esta semana tuvo lugar en el Pleno del Congreso por las palabras de Toscano en las que afirmó que el único mérito Montero es "haber estudiado en profundidad" a su marido y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias.

"Esta semana en el Parlamento hemos visto cómo a una diputada, por decir lo que piensa la inmensa mayoría de los españoles y la mitad de Podemos, por cierto, fue atacada con saña, incluso desde la Mesa del Parlamento", ha apuntado Abascal. En esta clave, ha aseverado que hasta ahora nunca había pasado que los miembros de la Mesa hubieran "increpado" a una diputada mientras hablaba esta en la tribuna.

Asimismo, ha subrayado que tampoco había habido un matrimonio en el Consejo de Ministros, haciendo alusión así al momento en el que Pablo Iglesias fue vicepresidente del Gobierno y ministro de Derechos Sociales hasta que dejó la cartera para ser candidato de Podemos en la Comunidad de Madrid. "Se ha dado por bueno algo inconcebible en el mundo político occidental y sería inconcebible también en el mundo empresarial. Aquí se ha aceptado", ha añadido.

Con todo, ha recalcado que en Vox se alegran de que el Ejecutivo se "retrate" uniendo filas en torno a la ministra de Igualdad como también lo hace, en sus palabras, con ERC y EH Bildu. Así, de esta forma, los españoles "ven con claridad" que el Gobierno de Sánchez apoyan a una ministra que "ha apoyado la pederastia en público, las relaciones de menores con adultos, una ministra que es responsable de la suelta de violadores, que solo busca la confrontación social".

CONCENTRACIÓN 27N
En este contexto, Abascal ha promovido las concentraciones que desde Vox han convocado este domingo en todas las capitales de provincia. A su juicio, salir a las calles es la "terapia" contra el Gobierno: "La terapia es salir a la calle, protestar, es enseñar los dientes a este gobierno y es la terapia previa a la definitiva, que es votar".

"Es verdad que corremos un riesgo, el de acostumbrarnos a la progresiva degeneración de las instituciones y del sistema político español que padecemos desde la llegada al poder de Sánchez, que llegó mintiendo y ha tomado una serie de decisiones pactando con todos los enemigos de España, del orden constitucional, que están teniendo consecuencias gravísimas para las instituciones, la sociedad y el modo de vivir de los españoles y que pretenden alterar no solo nuestra nación sino también la propia sociedad", ha argüido.

Frente a esto, el dirigente de Vox ha aprovechado para animar a los españoles a que "reaccionen con fortaleza" y se "movilicen" para "no pasar por lato lo que está pasando". "Nosotros no podemos aspirar solo a protestar en la calle o ganar unas elecciones, hay que hacer una enmienda a la totalidad, hay que hacer un cambio radical de posiciones, hay que cambiar todo lo que han hecho, todo lo que han degradado hay que reconstruirlo", ha zanjado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE