jueves, 28 de marzo de 2024 21:51
Politica

El PP redobla la presión sobre Sánchez para que cambie la "chapuza" de ley del 'sí es sí' tras las rebajas de penas

Algunos cargos del PP advierten de que esta norma "indigna más" a la gente que la derogación de la sedición
|

El PP pregunta al Gobierno sobre su plan para que las españolas que repatriará de Siria no representen un peligro

Algunos cargos del PP advierten de que esta norma "indigna más" a la gente que la derogación de la sedición

El PP ha redoblado este lunes la presión sobre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para que cambie la "chapuza" de ley de Libertad Sexual, conocida como ley del 'solo sí es sí' tras las rebajas de penas a agresores sexuales que se están produciendo.

"Otros dos violadores se benefician de la ley del 'solo sí es si. Siete años menos de condena cada uno", ha declarado el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, quien ha criticado que Sánchez siga "sin reconocer la chapuza de su ley, sin asumir responsabilidades y, lo peor, sin querer cambiar la ley para que deje de pasar esto en el futuro".

En parecidos términos se ha expresado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, que hace eco de las informaciones que recogen esas revisiones de pena a agresores sexuales a la baja. "Sánchez, ¿nada qué decir ni qué hacer?", ha preguntado al jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

BENDODO ACUSA AL GOBIERNO DE "MALA FE"
Previamente, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha acusado al Gobierno de "mala fe" al decir que la Ley del 'solo sí es sí' depende de los jueces, cuando lo que hacen es aplicar la norma, no interpretarla. "Es la mayor vergüenza que ha sufrido nuestro país en décadas", ha manifestado en rueda de prensa.

Dicho esto, ha exigido al presidente del Gobierno que recapacite porque por su "tozudez y soberbia" no se puede permitir una espiral de excarcelaciones y sentencias a la baja a delincuentes: "Cada día se produce una rebaja de condena a violadores y agresores por culpa de esta ley perversa", ha proclamado.

Además, Bendodo ha asegurado que solo cabe la "reforma exprés" de la ley o derogarla, ya que "mañana es tarde" al considerar que es "estremecedor" que 36 condenados por violación o agresión sexual se hayan beneficiado con esta norma y 10 violadores hayan sido excarcelados, teniendo en cuenta además que hay 500 fallos pendientes de revisión. El PP trabaja en una proposición de ley que presentará en breve en el Congreso.

INDIGNA MÁS QUE LA SEDICIÓN
Algunos cargos del PP han admitido en privado que las consecuencias que está provocando la ley del 'solo sí es sí' afecta más a los ciudadanos que la derogación del delito de sedición para beneficiar a los independentistas.

"El delito de sedición puede indignar, pero afecta e indigna más la ley del 'solo sí es sí'", resume un barón territorial, que defiende que el PP debe estar en la calle escuchando a la gente y recogiendo el malestar social que están provocando los pasos de Sánchez.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE