sábado, 20 de abril de 2024 12:13
Politica

Batet y Gil trasladan al Congreso el izado de la bandera de España el 6 de diciembre y pasarán revista a las tropas

El tradicional acto de izada de bandera de España en el Día de la Constitución que anualmente se realizaba en la Plaza de Colón de Madrid, se realizará este año ante la fachada del Congreso y los presidentes de la Cámara Baja, Meritxell Batet, y del Senado, Ander Gil, serán quienes pasen revista a las tripas en una breve parada militar.
|

Archivo - La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, pronunciando su discurso del acto institucional por el Día de la Constitución de 2021

El tradicional acto de izada de bandera de España en el Día de la Constitución que anualmente se realizaba en la Plaza de Colón de Madrid, se realizará este año ante la fachada del Congreso y los presidentes de la Cámara Baja, Meritxell Batet, y del Senado, Ander Gil, serán quienes pasen revista a las tripas en una breve parada militar.

El próximo 6 e diciembre se conmemora el 44 aniversario de la Constitución y, según ha confirmado el Congreso, la Mesa de la Cámara ha aprobado este martes que el acto solemne de izado de bandera que venía organizando el Ministerio de Defensa con motivo del día de la Constitución se celebre en la Carrera de San Jerónimo.

A las diez de la mañana del próximo martes, la presidenta del Congreso y el presidente del Senado serán recibidos por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Almirante General Teodoro Esteban López Calderón, con quien se dirigirán al podio situado en la Carrera de San Jerónimo para recibir los honores de ordenanza.

Finalizados los honores, el Capitán de la compañía dará novedades a la presidenta del Congreso de los Diputados y al presidente del Senado y, seguidamente, y acompañados por el JEMAD, pasarán revista a las tropas situadas en la Carrera de San Jerónimo, antes de comenzar el desfile.

La presidenta del Congreso y el presidente del Senado ocuparán su puesto en la escalinata de la Puerta de los Leones para presenciar el izado de la bandera, en el que también estarán presentes miembros de las Mesas de ambas Cámaras y Portavoces de los grupos parlamentarios, así como autoridades militares. El equipo de izado saldrá desde el patio de Floridablanca portando la bandera y se procederá a su izado.

DISCURSO EN EL EXTERIOR
A partir de las 12.30 horas arrancará el acto institucional organizado por las Cortes, que volverá a realizarse en el exterior, ante la puerta de los Leones, como se viene haciendo desde la pandemia.

Meritxell Batet pronunciará su discurso en la escalinata de la Puerta de los Leones, acompañada por Ander Gil y por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los representantes de las altas instituciones del Estado.

En la escalinata y a los lados de los leones se situarán también los miembros de las Mesas del Congreso y el Senado, los portavoces de los grupos parlamentarios de ambas Cámaras y los ministros.

FEIJÓO, INVITADO COMO LÍDER DE LA OPOSICIÓN
Al acto están invitados al acto representantes de instituciones del Estado y las comunidades autónomas, y el presidente del partido mayoritario de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, así como diputados y senadores, expresidentes del Gobierno y de las Cámaras, ponentes constitucionales y una representación de los agentes sociales y de la sociedad civil.

Una vez concluido el acto institucional, las autoridades e invitados entrarán en el palacio y se dirigirán al Salón de Conferencias, conocido como Salón de Pasos Perdidos, donde tendrá lugar una recepción.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE