viernes, 3 de febrero de 2023 10:40
Politica

Policías y guardias civiles crean una plataforma para pedir una jubilación digna y la plena equiparación salarial

Trece organizaciones policiales han presentado una plataforma conjunta para pedir una jubilación digna y la plena equiparación salarial para que no se discrimine a quienes "son la primera línea de defensa de los valores democráticos de la sociedad española y del Estado de Derecho".
|

Archivo - Un manifestante con una camiseta en la que se lee: 'Equiparación salarial con autonómicas' durante una protesta de Jusapol por la equiparación salarial de todas las policías de España

Trece organizaciones policiales han presentado una plataforma conjunta para pedir una jubilación digna y la plena equiparación salarial para que no se discrimine a quienes "son la primera línea de defensa de los valores democráticos de la sociedad española y del Estado de Derecho".

Así se desliza en el comunicado conjunto que ha firmado Alternativa Sindical de Policía, Sindicato de Policía Nacional EYA, Sindicato Profesional de Policía, Sindicato Unificado de Policía, UFP, Asociación Española de Guardias Civiles, Asociación Profesional de Cabos, Asociación Pro Guardia Civil, Asociación Escala Suboficiales de la Guardia Civil, Asociación Unificada de Guardias Civiles, Independientes de la Guardia Civil, Unión de Guardias Civiles y Unión de Oficiales.

Eso sí, entre los firmantes no figuran JUPOL y ni JUCIL, las organizaciones mayoritarias dentro de la Policía Nacional y la Guardia Civil, ya que estas crearon su plataforma para el mismo fin meses atrás.

Las organizaciones censuran que el Gobierno niegue el reconocimiento "como profesión de riesgo" al servicio que prestan y, aseguran, que este "despropósito" se convierte en "agravio" en comparación con el resto de policías autonómicas y locales --entre las que citan a la Erzaintza, que cuenta con la jubilación anticipada desde el 2008 y los Mossos d'Esquadra y la Policía Foral de Navarra, desde el 2022--.

Por ello, han acordado crear la plataforma para que no se les discrimine y reivindicar al mismo tiempo que a la totalidad de los integrantes de Guardia Civil se les permita continuar en la situación administrativa de servicio activo de forma voluntaria hasta alcanzar la edad de jubilación ordinaria, 65 años.

El otro gran objetivo esencial de la Plataforma es culminar el Acuerdo de Equiparación Salarial publicado en el BOE y que, denuncian, ha quedado inconcluso "por decisión unilateral" del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y para que en un futuro no se reproduzcan desigualdades entre quienes realizanlas mismas funciones policiales, y que el personal en segunda actividad y reserva pueda acogerse a este acuerdo.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web - Aviso-legal - Política de Cookies - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE